Ganadores del Premio DeAbreu 2021

El Comité Organizador del Premio DeAbreu 2021, conformado por La Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía (AVCFF – www.avcff.org) y La Cueva del Lobo (www.cuevadelobo.com), se complace en anunciar los ganadores y finalistas a este premio, el cual pretende promover y reconocer el trabajo de escritores iberoamericanos en los temas que nos ocupan.

Primer Lugar: ANÁBASIS, de Adán Herrera.
Segundo Lugar: PASO DE LA TIERRA, CRUZO EL PASTO Y LLEGO AL CIELO, de Alejandro Pávez León.
Tercer Lugar: LA CAÍDA DE SAN PEDRO II, de Daniel Figueroa Arias.

Felicitamos a los ganadores y también a todos los finalistas, quienes además quedan precalificados para entrar a la Fase Editorial, de manera que sus relatos puedan ser publicados en un volumen especial de Ediciones Ubikness, dedicado a este concurso.

Estoy muy contento con los resultados del Premio DeAbreu 2021, aunque no pude votar por ser uno de los organizadores, los cuentos que resultaron ganadores me parecen excelentes. Pero es que en general los relatos participantes fueron de muy buena calidad.

Este premio fue muy diferente a los concursos anteriores, en donde el público iba leyendo los relatos en la medida en que iban llegando. Esto se debe a nuestra intención de publicar un libro con los relatos participantes. Esa es la etapa en la que entramos ahora, la preparación del libro para su próxima publicación.

¿Significa eso que entonces no se van a publicar los relatos aquí en La Cueva del Lobo? Pues lamentablemente no. Los estamos reservando para el libro, así que toca tener paciencia.

De nuevo nuestro agradecimiento a todos los participantes. sobre todo por la calidad de relatos que nos han enviado, muchas gracias a todos. Y también nuevamente nuestras felicitaciones a los ganadores, nos sentimos honrados de recibir historias de este calibre en nuestro premio. Estoy seguro que el libro resultante será del agrado de todos los aficionados de la Ciencia Ficción y la Fantasía.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.