Fireteam Tactics – Batallas para LEGO

Fireteam Tactics, es un juego de estrategia en donde utilizas a las minifiguras de LEGO como tus unidades de batalla.

Al igual que ocurría con Mobile Frame Zero, puedes configurar tus soldados a tu gusto. Un dato interesante en este caso es que el juego está apuntado a ser jugado en campañas. Y esto se traduce en que algunas unidades pueden incluso ganar niveles y habilidades, haciéndolos únicos.

Aunque claro está, otras unidades son simples soldados que pueden ser reemplazados en cualquier momento.

FT-Fireteam-Tactics

Se juega sobre un tablero de hexágonos, y puedes crear las características del terreno con más piezas de LEGO, o usando lo que te apetezca.

Para los dados, la gran mayoría de las acciones se resuelven con dados de 12, así que cualquier rolero o wargamer con experiencia debería tenerlos.

Mi única crítica es que parece un juego enteramente orientado para jugar con mifigura, y no veo ¿cómo incluir vehículos o mechs en la ecuación? Aunque debo admitir que solo le di un ojo por encima a las reglas.

No obstante leo que el juego está diseñado para adaptarse a lo que los jugadores quieran y que puede utilizarse en cualquier ambientación, o con cualquier cantidad de unidades.

Lo mejor de todo es qe puedes descargarlo pagando lo que quieras y probarlo por ti mismo:

Fireteam: Tactics – Sci-Fi Brick Combat

Espero que lo disfrutes. Y si te interesan las miniaturas y los wargames, recuerda darle un ojo también a Wargame Vault, en donde encontrarás una infinidad de miniaturas de papel, terrenos, reglas para tus batallas, etc.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.