Firefight Second Edition

Firefight es un juego de mesa en donde somos los líderes de una compañía de soldados de una de las facciones del universo Warpath. Otros juegos ambientados en este universo son el epónimo Warpath que nos presenta combate con grandes ejércitos. Deadzone, más enfocado en combate con escuadrones. Así que Firefight es el punto medio de estos dos juegos. Pero además existen otros juegos ambientados en este mismo universo, como es el caso de Star Saga, del que ya les hablé antes. O Dreadball (una suerte de deporte sangriento), y creo que incluso el más reciente Overdrive (otra suerte de deporte) también podría ubicarse en este universo.

Firefight es desarrollado por Mantic quienes poseen otros juegos, como los famosos King of War, Hellboy, Armada o Dungeon Saga.

Forge Fathers y Veermyn

Ahora que regresan los squat a Warhammer 40K, todos están emocionados. Pero resulta que los «enanos» tenían tiempo en el universo de Warpath.

Esta facción tiene un énfasis en las armaduras, o armaduras de poder. Pero también podemos ver el uso de cañones de gran tamaño, y vehículos pesados.

Los Veermyn por su lado son otra facción que también nos gustaría ver en 40K. Las ratas gigantes que en 40K son reemplazadas por los tiránidos. Pero pienso que estos Veermyn consiguen obtener su propio sabor, y poseen algunas miniaturas realmente interesantes.

Asterians y Androides

Los Asterians son como los elfos espaciales. Un antiguo imperio de gran refinamiento no solo en su vida personal, sino también en el campo de batalla.

Los vemos utilizar una gran cantidad de robots y/o androides para complementar a sus tropas de a pie, así como también algunos vehículos aéreos.

Vehículos Drones y Cañones

en la imagen de arriba vemos a las fuerzas de los «Enforcers» tus clásicos soldados acorazados. Pero que además son acompañados de vehículos de rápido movimiento, vehículos aéreos, y mucho más.

Junto a ellos la humanidad también está representada por GCPS, las fuerzas de los marines de la corporación. Que además de sus clásicos soldados de a pie, también posee unos espectaculares mechs.

No obstante los vehículos no son el plato fuerte en Firefight, eso se lo dejan a Warpath. Este juego se centra más en los soldados. Pero además al igual que en Beyond the Gates of Antares, también vemos la presencia de algunos drones, detalle que en los campos de batalla de la actualidad y del futuro, no se puede dejar por fuera.

Otras Facciones

Existen otras facciones interesantes como los Marauders (orcos), la plaga, o los Matsudan que también son muy interesantes, y se merecen su capítulo aparte.

Dale un Ojo a Firefight

Con un estilo de juego más interactivo, y una variedad de unidades y facciones muy interesantes, estamos ante otro wargame con muchas posibilidades estratégicas. Si te atraen los juegos de combates con miniaturas, deberías darle un ojo.

Puedes encontrar a Firefight en Wayland Games y Amazon.

recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, también estás colaborando con nuestro blog, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.