El Secreto de la Ley de la Atracción

¿Cuál es el secreto de la ley de la atracción? Pues no te va a gustar, son las mismas mentiras de siempre en un nuevo envoltorio

El secreto de la ley de la atracción es que se trata de la misma mentira de siempre, una serie de frases conocidas que se repiten en nuevas versiones. Ahora usan palabras como «cuántico» o «resonancia cósmica» para revestirse de ciencia. Pero la realidad es muy distinta. Unos cuantos años atrás usaban palabras diferentes, pero las mentiras eran las mismas.

En el el siguiente video tenemos a Álvaro de Psicovlog quien nos explica todo este «Secreto» en detalle:

El Secreto de la Ley de la Atracción

A destacar algo importante que menciona Álvaro, el que hayas caído en estas trampas no quiere decir que seas estúpido. En ocasiones es sencillamente que deseamos creer en algo, o que la persona que nos está engañando es muy hábil, o sencillamente las circunstancias nos ponen en una situación en donde terminamos engañados.

Les voy a contar una historia personal, para que no caigan en engaños similares. Una vez a mi y a mi familia nos engañaron, un aviso en el periódico decía que nos iban a «obsequiar» los números ganadores de la lotería. Y nosotros pensamos, ¡hey es gratis! ¿Qué tenemos que perder? Así que nos comunicamos con el sujeto y él nos dio unos números. Nosotros los jugamos, y no te imaginarás lo que pasó ¡ganamos! ¡Genial! Este sujeto nos obsequió los números ganadores que descubrió gracias a sus poderes psíquicos. Pero ¡que buena persona! ¿No es cierto?

cash dollars hands money
Photo by Pixabay on Pexels.com

Al poco tiempo el sujeto nos llamó y nos dijo que nos podía dar los números que saldrían en la lotería al día siguiente, pero que necesitaba una pequeña donación. Claro que nos sonó extraño, ¿para qué necesitaba dinero un sujeto que podía adivinar los números de la lotería? Pero no nos importó mucho, «solo» nos estaba pidiendo la mitad del dinero del premio, así que le hicimos la donación, y el «psíquico» nos dio unos números nuevos. Pero esta vez no ganamos, ¿curioso? ¿No? Nos comunicamos con él nos dijo que no nos preocupáramos, que eso sucedía algunas veces, que las loterías hacían trampas, pero la próxima vez sí acertaríamos, pero necesitaba más dinero…

Pero este sujeto era TAN bueno, que hasta nos hizo una rebaja, una cuarta parte del dinero del premio. Y como todavía no lo habíamos gastado, pues se lo dimos, después de todo, habíamos ganado ese dinero gracias a él ¿no?

Pero esta tercera vez tampoco ganamos…

Volvimos a hablar con el psíquico, y nos dijo que no nos preocupáramos que la próxima vez sí ganaríamos con seguridad, incluso casi avergonzado nos ofreció unos nuevos números, totalmente gratis ¡que sujeto tan bueno! ¿No?

Pues resulta que esta vez tampoco ganamos. Evidentemente, fuimos estafados…

two people in black hoodie standing beside a wall with graffiti holding cash money
Photo by MART PRODUCTION on Pexels.com

¿Cómo lo Hizo?

En esa época era yo muy niño, y no entendí ¿Cómo era que aquel sujeto nos había engañado? Sin embargo con los años conseguí descubrirlo. Resulta ser que es un truco muy viejo. Simple estadística, este supuesto psíquico reparte una gran variedad de números distintos entre mucha gente, pero anota los números que le dio a cada persona. Por supuesto cuando alguno de los números que repartió acierta, de inmediato llama a esa persona o personas, y les ofrece los números para la próxima vez. Por supuesto las probabilidades de que acierte la segunda vez son muy bajas (aunque no imposibles). Pero al igual que con la Ley de la Atracción, queremos continuar creyendo.

Ocurre lo mismo con estos libros, y con estos «gurus» ¿Cuál es el secreto de la Ley de la Atracción? Pues que por casualidad, por mera estadística, a algunas pocas personas sí les funciona, pero estas hacen mucho ruido, y el libro se hace famoso, y la gente que desea creer, comienza a creer.

Además en el caso de la lotería hay un límite, después del sorteo si no aciertan dejas de de creer ¿no? Pero ¿Qué límites hay para «conseguir el verdadero amor»? U otros sueños como «que mi negocio prospere» Eso puede ocurrir mañana, o dentro de varios años. Mientras tanto la gente sigue creyendo y sigue soñando.

Se parece mucho a aquel libro de Brian Griffin Deséalo Quiérelo Hazlo, y al igual que eso, se trata de una patraña.

En el caso de las enfermedades es incluso más complicado, pues se ha comprobado que el efecto placebo es tremendo, y podría explicar muchas de esas curas milagrosas que no tenían explicación años atrás. Pero ya hablaremos de eso más adelante.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.