Los efectos especiales solían estar reservados para las producciones más costosas. Pero la digitalización del cine y la televisión, junto a los gráficos generados por computadora han ido democratizando su acceso para todos. En el futuro estas tendencias se agudizarán aún más. Pero más interesantes son las perspectivas a futuro en donde prácticamente cualquiera podrá generar sus propios efectos especiales a su gusto…
Es decir que muy posiblemente veamos muchas más creaciones de cine y televisión, de todo tipo y por lo tanto estudiar postproducción se vuelve más interesante y prometedor.

La Inteligencia Artificial y El Futuro del Cine y la Televisión
Hace poco nos sorprendíamos con la aparición de Sora y sus increíbles capacidades para crear videos. Pero más recientemente también hemos visto la salida de Story Diffusion, una versión de código abierto, mucho más económica de entrenar (requiere miles de veces menos recursos) y que abrirá las posibilidades a multitud de aficionados al cine y a la televisión para que puedan crear lo que gusten. El cine, la televisión y la creación de video en general jamás volverá a ser lo mismo.
Al igual que sucedió con herramientas como MidJourney o Stable Diffusion, es seguro que veremos incorporar estas herramientas en otros recursos como Blender, Photoshop, Unreal Engine o similares. Lo que permitirá crear, combinar y alterar los resultados a nuestro gusto.
Estos nuevos recursos están apenas mostrando sus posibilidades en la actualidad. Pero ya podemos ver lo rápidamente que se desarrollan, así que es seguro asumir que en el futuro serán mucho más poderosos, y se volverán indispensables para los profesionales del cine y la televisión, al tiempo que reduce los costes radicalmente.
El futuro del cine y la televisión pinta genial: La posibilidad de cambiar la apariencia de los actores al gusto, de agregar o eliminar elementos a una escena con solo escribir unas cuantas líneas, o al pulsar un botón, o incluso cambiar la perspectiva de la cámara, la iluminación, o el ritmo de la acción, etc. Son claras posibilidades que aunque en la actualidad ya pueden hacerse, en el futuro próximo serán mucho más comunes, económicas, y sencillas de lograr.

Las oportunidades de TAI Arts
Si estos recursos estarán disponibles para todos y con gran facilidad, entonces la ventaja la tendrán aquellos que tengan una buena base. Aquellos que sepan organizarse y combinarse con las habilidades de otros.
Allí es donde entra TAI el Instituto de las Artes Transformadoras de Madrid, que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de entrenarse en estos y muchos otros recursos con un Master en Postproducción y VFX que los apoyará a todo lo largo de su carrera.
Pero no se limitan solo a la creación de efectos especiales, sino también la edición de video, audio, música y mucho más. Conocimientos que son indispensables no solo para los profesionales del cine y la televisión, sino también para los creativos de las agencias publicitarias, o incluso si piensas en crear una carrera en las redes sociales.

TAI y Dare Planet
Recientemente la compañía Dare Planet, líderes en la producción audiovisual y los efectos especiales, se combinan con la Escuela de artes TAI, para darle a sus estudiantes la oportunidad de tener experiencia directa en esta fascinante industria.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollarse en un ambiente de trabajo real, y recibir experiencias reales, en donde además podrán demostrar su propia valía, e incluso establecer conexiones con personas de la industria para sus futuras carreras.
Oportunidades que ningún interesado puede perder.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.