Detalles sobre ChatGPT y Otros Similares

ChatGPT es una nueva tecnología que ya está revolucionando la forma en que nos relacionamos con la información, pero lo mejor está por venir

ChatGPT está tomando al mundo por asalto, nos ha dejado a todos con la boca abierta y muchos están incluso preocupados de perder su trabajo.

Si por otro lado eres de los pocos que no tiene idea de lo que estoy hablando (esta mañana me encontré a un amigo que no se había enterado de nada) aquí te dejo un completo video de DotCSV quien nos explica todo en detalle:

ChatGPT – el Hype, los Desafíos y el Futuro

Ya la he probado y me ha parecido sorprendente. Pero lo más importante son las posibilidades a futuro. Cierto todavía tiene claras limitaciones y problemas, pero es de esperarse que se vayan mejorando en nuevas versiones.

ChatGPT Bloqueado en Venezuela

Así es además de todas las dificultades que tenemos que pasar quienes permanecemos en este país, de vez en cuando también nos enfrentamos a bloqueos extraños de este tipo. Yo intenté entrar por todos lados. Incluso un amigo me prestó una VPN, pero no hubo manera. Sin embargo descubrí que hay un bot en Telegram, que me ha resuelto el problema: https://t.me/GPT3_Chat_Bot

Denle un ojo, si tienen problemas para acceder al sitio web.

person reaching out to a robot
Photo by Tara Winstead on Pexels.com

ChatGPT Mi Experiencia

De verdad que me ha sorprendido de gran manera, lo he usado para crear ejemplos de correos de negocios, para evaluar los problemas que tengo con el blog, y hasta para crear este artículo (pero preferí ecribirlo yo mismo, y solo usarlo como ejemplo).

Esta mañana el amigo que les dije me comentó un problema que tenía con Excel, y le hablé de ChatGPT, y al parecer consiguió resolver el problema, no por completo, pero sí le dio una pista.

Pero debo ser sincero, no he tenido todo el tiempo necesario para probarlo formalmente. Tengo que dedicarle tiempo, y volveré a comentarles.

high angle shot of toy robot
Photo by Kindel Media on Pexels.com

Otros Bots Muy Interesantes

Notion una excelente aplicación que utilizo para organizarme mejor, también está experimentando con las posibilidades de estos modelos de inteligencia artificial. Todavía se encuentra en beta cerrada, pero he tenido la suerte de probarla, y me parece interesante, aunque creo que todavía no llega a los nivelas del bot de Open AI.

Canva la aplicación que uso para crear las portadas del blog y otros gráficos, también tiene no solo una IA para crear imágenes, sino también una IA para crear documentos. También se encuentra en etapa de pruebas, pero ya resulta bastante interesante.

Por otro lado nuestro amigo Guillermo Moreno, me presentó hae poco a Character AI, una interesante alternativa en donde encontraremos una serie de personajes que podemos consultar. Incluso podemos inventarnos historias con ellos. Guillermo nos contó que estuvo jugando una aventura en donde resolvía un crimen. Muy interesante. ¿Lo mejor? Te puedes crear tus propios personajes. Pero de nuevo no he tenido tiempo de probarlo de manera apropiada, pero ya pronto les comentaré.

Por supuesto hay muchos otros, pero estos son los que he tenido experiencia directa por el momento.

¿Has probado ChatGPT o algo similar? Coméntanos tus experiencias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7164

4 comentarios

  1. No sabía que esa IA estaba bloqueada en Venezuela. Que vaina, unos cuantos conocidos roleros la estaán usando para resolver problemas cuando se quedan trancados en sus partidas. La que te presenté, uyyy la tengo olvidada. Debo retomar la aventura que dejé

    • Bueno, por lo menos tenemos el bot, algo es algo.
      La que me presentaste, me dejó sorprendido, sobre todo por todos esos personajes tan útiles que la gente ha creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.