¿Dejar un comentario?

Ya son varias veces que me pasa lo mismo, el otro día estoy con un grupo de amigos jugando rol y de pronto uno de ellos se me arrima y me pregunta.

Amigo 1: Epa y ¿Por fin? ¿Es bueno el juego ese?

Yo: ¿Cual juego?

Entonces entra el otro.

Amigo 2: El juego ese del que hablabas en el blog.

Yo: hummmmmmmm -_-

En otra ocasión distinta, con otro amigo.

Amigo 3: Pues si chico, yo opino lo mismo que tu, los geeks somos lo máximo.

Yo: ¿Qué?

Amigo 3: El Post que pusiste en el blog…

Yo: hummmmmmmm -_-

Tengo un amigo con el que esto me pasa casi todo el tiempo.

Amigo 4: Muy bueno el post X y el post Y, excelente, lo que escribiste en el post Z me gustó, pero yo opino esto y aquello.

Yo: Ah pero ¿es que tu lees La Cueva? 0_0

La cumbre de todo esto tal vez sea otro amigo quien también tiene un blog, no voy a decir quien, pero lo estoy linkeando disimuladamente, llega y me dice:

Amigo 5: Epa pana, pero mas nunca me has comentado en el blog.

Yo: Naguará, tú si tienes $%&?ª@ -_-

Muchas gracias por las visitas y por el apoyo

Ojo, estoy muy agradecido de que mis amigos visiten el blog, la verdad es que las visitas que obtengo desde Venezuela no son muchas, imagino que son precisamente de ustedes.

En estos días recibí una muy bonita muestra de apoyo de todos ustedes cuando monté el grupo de La Cueva del Lobo en facebook y a esta fecha ya somos 40, muchas gracias.

Y por supuesto muchas gracias a los pocos pero fieles que siempre comentan, si no es por ustedes este blog se hubiese secado hace tieeeeempo.

¡¿Pero es que les pesan los dedos!?

La verdad es muy bueno que tus amigos visten tu blog, pero digo yo, no sé, ¿será muy difícil que dejen un comentario?
Pero si ustedes pasan la vida escribiendo en esos teclados, ¿qué les cuesta escribir otro poquito? Yo no estoy pidiendo que se destaquen con una carta protocolar:

«Muy estimado señor Lobo, me dirijo a usted en la ocasión de comunicarle mi opinión en referencia al presente post…«

No, pero digo yo, algo así como:

«Está bueno el post»

O si prefieren

«Te equivocaste en X o Y»

Pero ¡digan algo!

Lo genial de dejar comentarios

Ustedes en muchas formas entienden que el blog es una conversación, porque continúan en nuestras conversaciones los temas que hemos tratado en el blog, pero sería mas genial que dejaran sus comentarios por que así como ustedes están leyendo el blog, hay muchas otras personas que también gustan de los mismos temas y también están leyendo el blog, si todos dejamos nuestros comentarios, todos nos enriqueceríamos mutuamente, y por si fuera poco, ganaríamos nuevos amigos.

Anda anímate ¡deja un comentario!

La primera ilustración es cortesía de El Espíritu de los Cínicos aunque el personaje del Santo es propiedad de Trino (y Jis)

Las otras ilustraciones son cortesía de Nacho Gomez y sus BlogSavers

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7347

14 comentarios

  1. no pesan los dedos, si no el alma, despues de una semana y media de jornada laboral de 9 horas….

    Por que te crees, en parte que yo abandone, blog?

    vaya un saludo…

  2. Muchas gracias Joseín, tienes mucha razón 🙂

    Lobito, tu eres el principal comentarista de este blog, voy a tener que darte un premio 😀
    Muchas gracias viejo 🙂

    Anonimo, gracias quien quiera que seas 🙂

  3. Saludos Vladimir,

    Aprovecho para comentarte que yo en esto de los blogs soy nuevo. Yo no tengo blog ni pienso tenerlo y apenas hace poco es que me he puesto a revisar uno que otro.

    La verdad no sabía que existen como «reglas» relacionadas con los blogs y los comentarios. Te comento entonces que tu blog me parece muy bueno y que colocas información bien interesante siempre.

    Sin embargo, hay algo que me resulta interesante: Hasta donde tengo entendido, los blogs son, en la mayoría de los casos, como diarios personales.

    Quienes escriben (como yo), generalmente lo hacemos por el placer de escribir, por la necesidad de plasmar una idea, o por simplemente puro amor al arte.

    ¿Los blogs se escriben entonces, por el placer de hacerlo, o por esperar comentarios a cambio?

    ¿Un escritor debe escribir para sí mismo, o para complacer al público?

    Por supuesto, esta es una discusión profunda y hasta filosófica (En las Tertulias de Ciencia Ficción de Caracas hemos discutido bastante al respecto) pero me vino a la mente inmediatamente al leer tu post.

    Espero que no tomes a mal este comentario. Es sólo que me resultó curioso pues me recordó ese concepto del por qué escribimos.

    ¡Ah, por cierto! Te coloco de nuevo un comentario que te realicé en tu post del 15/10/2009 y del cual no comentaste nada:

    «Jejeje que vacilón.

    Siempre pones información interesante de juegos, animaciones y videos.
    Tal vez te gustaría ver esto:

    http://elpequenogranlibro.blogspot.com/2009/04/el-pequeno-gran-libro.html

    Es una propuesta de animación totalmente hecha por venezolanos, y totalmente hecha en Linux. En mi opinión es impresionante.

    Saludos»

    Ronald R. Delgado C.

  4. Ya lo dijo Asimov:

    Desde mi cercana observación de los escritores… ellos entran en dos grupos: 1)aquellos quienes sangran copiosa y visiblemente ante cualquier mala reseña, y 2)aquellos que sangran copiosa y secretamente ante cualquier mala reseña

    Algo así es lo que me pasa a mi, por supuesto escribo por diversión, me distrae escribir, si no fuese así hace tiempo lo hubiese dejado.
    Pero un blog es como una conversación, entonces en ocasiones me siento como un loquito hablando solo con una pared y es muy ¿frustrante? ¿extraño? ¿Curioso? Cuando unas semanas después descubres que sí había alguien escuchándote y estaba interesado, pero no se molestó en responder nunca…

    Sobre el comentario que no te respondí disculpa, imagino que es por que los videos tan largos de Vimeo me dan problemas.

  5. Hola Vladimir,

    cuánta razón tienes. Uno escribe un blog en primer lugar por diversión, pero es imprescindible la interacción con otras personas.

    siempre se agradece saber que hay alguien que le interesa lo que escribes, y que te sigue.

    por eso, cuando veo que alguien me comenta estoy muy contento XD

    y como sabes, yo siempre te ido siguiendo y comentando

    saludos desde barcelona

  6. hey, leo desde hace mucho tu blog, pero no e echo un comentario jamas xd asi k, como ya me he hecho una cuenta blogger voy a comentar de todo a partir de ahora.

    Saludos desde españa

  7. Una pregunta, ¿cuando yo marco una entrada como «Me gusta» o «Compartir» en Google Reader, esa información te llega a tí?.
    Es que son muchos los blogs que sigo y me gustaria comentarlos todos, pero entonces no podría leer tanto. Seguro que lo comprendes.
    Un saludo.

  8. No, no me doy cuenta cuando la gente comparte las entradas del blog, excepto cuando estas se vuelven súbitamente muy populares 🙂

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.