Cámaras Fotográficas vs Smartphones de Gama Alta: ¿Cuál Compro?

Cámaras Fotográficas vs Smartphones un debate que se ha vuelto cada vez más interesante. Las cámaras que vienen en los smartphone han ido mejorando año tras año. Mejor software, mejores lentes, más memoria, y mayor control, son conceptos que se aplican a ambos casos. No es solo que las mejoras continúen acumulándose sino que casi siempre los avances en un campo también terminan beneficiando al otro.

Entonces la pregunta es ¿Cuál escoger? Pues una vez más, eso dependerá de tu caso personal.

cámaras vs smartphones

Smartphones para el 90%

La realidad es que la gran mayoría de nosotros necesitamos un smartphone, y estamos prácticamente obligados a tener uno. Y la cámara que viene incorporada en nuestros teléfonos, resulta suficiente para la gran mayoría de nuestras necesidades.

Además la gran mayoría de los problemas que presente la cámara del teléfono, se pueden corregir mejorando el software del teléfono, o con un truco tan sencillo como tomar más fotos, y editándolas posteriormente con un programa externo.

Además la cámara de nuestro smartphone puede ser la plataforma ideal para aprender fotografía. Ya hay una multitud de cursos en línea, y consejos a través de YouTube, que nos permitirán aprender un montón. Pero una vez que hemos aprendido, y queremos pasar al siguiente nivel, las cosas cambian…

person holding black camera lens
Photo by Marek on Pexels.com

Niños y Profesionales

Curiosamente uno de los sectores que ha estado creciendo es el de las cámaras para niños, después de todo con el abaratamiento de estas tecnologías, y su producción en masa, la idea de una cámara de juguete funcional es toda una realidad. Por si fuera poco algunas de estas cámaras son buenas y funcionan bastante bien. Es decir ideal si no quieres entregarle a tu pequeño un smartphone o una tablet por el momento, esta es una gran alternativa.

Por otro lado los profesionales de la fotografía jamás se limitarían a un teléfono, pues las cámaras profesionales como las DSLR les brindan tanta calidad y tantas opciones que renunciar a ellas sería una tremenda pérdida. Por si fuera poco todas las mejoras que se pueden aplicar vía software a la fotografía en el Smartphone, también se pueden aplicar a las cámaras profesionales, pero ampliadas a niveles enormes.

selective focus photography of dslr camera parts
Photo by Alex Andrews on Pexels.com

Accesorios – Cámaras Fotográficas vs Smartphones

Si bien es cierto que cada ve están apareciendo más accesorios de fotografía para los smartphones, la realidad es que en este aspecto las cámaras fotográficas poseen una tremenda ventaja, no solo hablamos de una gran variedad de lentes, trípodes, memorias, etc. Sino que además los fotógrafos profesionales con frecuencia tienen más experiencia trabajando con estos elementos.

Entonces cámaras fotográficas vs smartphones, ¿Cuál es el veredicto? En la mayoría de los casos un smartphone hará bien el trabajo. Sin embargo si quieres ingresar en el mundo de la fotografía profesional, puedes comenzar con tu smartphone, pero va a llegar un momento en que se te va a quedar pequeño.

Ah y no olvidemos que una cámara fotográfica para niños, puede ser un juguete muy estimulante.

¿Has probado una cámara profesional? ¿Cómo se compara con tu smartphone? Y si deseas ir aprendiendo fotografía con un smartphone, ¿Cuál sería el teléfono ideal en tu opinión?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.