Avatar 2: The Way of Water – Reseña

Avatar 2: The Way of Water, nos regresa a Pandora en donde Jake Sully tendrá que volver a enfrentar a un viejo enemigo

Avatar 2: The Way of Water nos devuelve a Pandora, esa luna del sistema Centauri, en donde Jack Sully ha formado una amplia familia. Pero como era de esperarse la humanidad ha regresado y con fuerza. Pero lo peor es que Sully es el principal objetivo de estos villanos.

¿Quién iba a pensar que tendríamos una secuela de Avatar tantos años después? ¿y quien se imaginaría que el Lobo iba a hacer una reseña tantos meses después? ¡Jejejejeje! Pero bueno, era evidente con la cantidad de dinero que recaudó la primera película. lo extraño es que se tardaran tanto. Pero eso nos da una idea de cómo funciona Hollywood…

Trailer de Avatar 2: The Way of Water

El Guion – La Pata que Cojea

Esta película tiene un montón de trabajo, primero, reconectar al público con una historia ya casi olvidada, segundo sentar las bases para otras tres secuelas planeadas (esta vaca hay que exprimirla) y finalmente complacer al Status Quo de Hollywood…

No es de extrañar entonces que este guion se sienta tan extraño. La primera parte intenta reconectarnos con la historia de la primera película (sinceramente todos hemos olvidado la gran mayoría de detalles) y además introduce una serie de nuevos elementos, los hijos de Sully, las nuevas tribus, el regreso de los humanos, etc.

Sin embargo los veo usar el recurso de la narración, el propio Sully nos cuenta un montón de detalles que quedan por fuera. ¿No podían usar ese mismo recurso para agilizar más la historia? Quizá, pero pienso que las razones de todas esas extensísimas introducciones se harán más aparentes en las posteriores secuelas.

Avatar 2

Los Increíbles Efectos de Avatar 2: The Way of Water

Para nadie será una sorpresa que los efectos de esta película son espectaculares. Si la primera película era sorprendente,, esta lo es aún más. No solo el CGI, sino también la calidad de las locaciones, los diseños de los vehículos, todo es impresionante.

Una de las cosas que más me gustó fue ver al personaje de Sigourney Weaver. Es una gran señal para el futuro, nos indica que ya la edad de los actores no va a importar, y la experiencia se volverá más importante.

¿Recomendada?

Lamentablemente en el Hollywood de hoy es muy difícil sacar una película de estas proporciones sin tener que entrar en un montón de compromisos.

El peculiar guion que nos presenta este film, se hace en ocasiones hasta aburrido. Sin embargo no se puede negar que ya en la tercera parte de la película, la historia por fin toma forma. Aunque es evidente que el final deja un montón de detalles abiertos para dar cabida a las secuelas.

No obstante la espectacularidad de los efectos y la ambientación es lo suficientemente bueno como para arrastrar al pesado guion. Solo por esta razón la recomiendo mucho.

Es lamentable que se continúe presentando a los humanos como los villanos. Si bien es cierto que algunos humanos aparecen aquí y allá del lado de los chicos buenos. Pero su papel es mínimo. Esperemos que eso se corrija a futuro.

Es curioso que una obra con tanto presupuesto como esta descuide un elemento tan esencial como el guion, mientras que producciones más sencillas como Oxígeno, se sostienen completamente en su guion.

¿Ya conseguiste ver Avatar 2: The Way of Water? ¿Qué te pareció? ¿Estás esperando por las continuaciones?

Dale un ojo a todos los productos basados en esta película en Amazon:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7252

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.