Recientemente se ha detectado la entrada de un nuevo objeto interestelar a nuestro Sistema Solar. Ha sido bautizado como 3I/Atlas, y lo que ha llamado la atención es su inmenso tamaño. Sin embargo, hay muchos otros detalles llamativos sobre este nuevo visitante, como por ejemplo su trayectoria.
En el siguiente video Javier Santaolalla nos cuenta todo con extenso detalle. Pasándose por la paradoja de Fermi, la carrera del investigador Avi Loeb y demás. Pero si quieres ir directo a la noticia principal, puedes saltar al minuto 13.
3I/Atlas ¿Una Nave Alienígena Viene a la Tierra?
En resumen, las posibilidades de que sea una nave alienígena son muy bajas, pero es una posibilidad interesante a tomar en cuenta.
Lo que yo pienso es que una civilización con la capacidad de montar una operación de esta escala sería mucho más poderosa y avanzada que la nuestra. Por lo tanto, ¿Qué necesidad tendrían de esconderse?
¿Desean ver lo que están haciendo los monitos en su planeta? Pues van y plantan un observatorio sin ninguna vergüenza o miedo ¡y listo! Ah que resulta que no desean interrumpir a los salvajes y desean estudiarnos en nuestro ambiente nativo y sin interrupciones. Pues estoy seguro que si ese fuese el caso, no los habríamos detectado ¡jamás! Si en la actualidad nosotros poseemos tecnología furtiva para evadir los más avanzados radares, imaginemos lo que podría lograr una civilización capaz de enviar una sonda interestelar.
Imaginemos por un momento que una civilización avanzada utiliza el nuevo sistema de propulsión interestelar del Doctor Kipping, y consigue lanzar un objeto del tamaño de un smartphone a través de nuestro Sistema Solar. ¿Qué posibilidad tendría una civilización como la nuestra de detectarlo?
Por cierto que si desean leer una interesante historia de primer contacto, les recomiendo la saga de We Are Legion (We Are Bob) de Dennis E. Taylor. Lamentablemente solo en inglés hasta el momento.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




