Weyland-Yutani – Construyendo Mejores Mundos

La MegaCorporación Weyland-Yutani de Alien, es todo un clásico de la Ciencia Ficción. Pero ¿cómo ha sobrevivido semejante mosntruo?

Weyland-Yutani, la MegaCorporación de la franquicia Alien. Más allá de su obsesión con el Xenomorfo XX21, es poco lo que sabemos de ella.

Muchos pensábamos (yo incluido) que esta organización era meramente un invento de películas posteriores, tras el éxito del film original de 1979. Pero no es así, si uno observa la película original con cuidado puede observar que en efecto los logos y referencias a esta MegaCorporación ya aparecen en varias ocasiones, por ejemplo en sobre las pantallas de la Nostromo.

¿Obsesionados con el Xenomorfo?

La historia detallada de la Weyland-Yutani corporation, puede encontrarse completa y muy detallada en la Internet. Baste decir que al igual que muchas otras MegaCorporaciones clásicas de la Ciencia Ficción, aunque ya venía desarrollándose muy bien, no se convertiría en el «monstruo» hasta que no se libró de las constricciones de los gobiernos de la Tierra al alcanzar el espacio.

No obstante, quizá la característica más destacable de Weyalnd-Yutani, es la obsesión de la «compañía» con el infame Xenomorfo XX21. Lo curioso es las múltiples oportunidades que han tenido de capturar a la criatura, pero estas oportunidades siempre se les han volteado y han terminado en desastre. No obstante no dudo que eventualmente y con todo el esfuerzo y sacrificio que le han puesto a ese proyecto, es altamente probable que eventualmente consigan tener al Xenomorfo bajo control.

Pero quizá la característica más interesante es lo que vemos de Weyland-Yutani a través de sus empleados. ¿Alguien conoce a un empleado de la «compañía» que esté contento? ¿Satisfecho? ¡Que no sea un David por supuesto!

Desde la primera película e incluyendo a Prometheus, los empleados de esta corporación siempre parecieran estar molestos, haber sido engañados para ocupar sus puestos, o sencillamente estar molestos con la vida en general.

Por supuesto es muy probable que todo esto no sea más que consecuencias de una película que tuvo demasiado éxito de forma inesperada. O el deseo de los creativos de burlarse del mundo corporativo en general. No obstante llama bastante la atención que para una misión que supuestamente es tan importante la Weyland-Yutani pareciera incapaz de organizar a un equipo serio y bien armado.

La Monstruosidad de Weyland-Yutani

En artículos anteriores cuando hablaba sobre otras grandes corporaciones de la ficción con frecuencia criticaba que esas compañías «intentaban» tratar al ser humano como un producto. Pero en el caso de Weyland-Yutani, ya han pasado de eso. Ellos han convertido a sus David en un sustituto casi-perfecto para el ser humano. ¿Los empleados de la compañía parecen insatisfechos? Posiblemente sea porque les pagan una miseria. Después de todo, ¿por que pagar bien a una persona cuando puedes sustituirla con un David?

Pero es que ya la compañía ha pasado totalmente de la humanidad, los David han alcanzado al punto máximo. Ahora el objetivo de Weyalnd-Yutani son los Xenomorfos.

Es decir esta compañía es el monstruo absoluto. Mientras que OCP o Tyrell se arruinaron, esta gente sustituyó a los humanos con total tranquilidad, y ya están intentando algo aún peor…

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7584

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.