La viruela del mono ha estado apareciendo en las noticias recientemente, y ya hay cierto escándalo. Por un lado todos estamos aún asustados por el coronavirus, hemos sufrido mucho con esa terrible enfermedad. Pero por otro lado, quienes venden noticias están ansiosos por un nuevo escándalo…
Pero ¿Qué hay de cierto? Pues es triste la manera en que ya han explotado las informaciones falsas y los erroes pro todos lados. De las redes sociales ya no me extraña, y es hasta de esperar, pero unos días atrás escuché por una estación de radio local bastante seria, a un supuesto doctor, decir unos auténticos disparates que no me lo podía creer…
Afortunadamente tenemos a gene como Aldo y su equipo de El Robot de Platón, quienes estudian todo esto con algo más de seriedad:
Lo Que Sabemos de la Viruela del Mono
Así que ya saben, los pobres monitos poco tiene que ver en este asunto, es una enfermedad que los afecta a ellos tanto como a nosotros. Además existen otros animales que también pueden transmitir la enfermedad.
También había escuchado al supuesto doctor este decir que la transmisión era solo sexual. Pero ya ven, puede transmitirse a través de toda clase de fluidos.
¿Qué Podemos Hacer?
¡Pues cuídense! Yo veo que la mayoría de la gente está actuando como si el peligro del coronavirus ya hubiese pasado por completo, y ¡no! Todavía está allí, tengan cuidado. Eviten las aglomeraciones, sigan usando el tapaboca cuando están en público, y me atrevería agregar que en este caso sería hasta buena idea usar ropa larga, y continuar desinfectándolo todo.
Sí, ya sé que muy posiblemente me esté pasando de alarmista, pero ¿Quién quiere arriesgarse a otra pandemia? Aunque creo que las posibilidades son muy bajas, yo no quiero arriesgarme ni de lejos.
Esperemos que la OMS y los gobiernos del mundo hayan aprendido de sus errores anteriores, y tengan mejores planes de prevención esta vez.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.