Vicuna, Alternativa a ChatGPT

Vicuna es un modelo de lenguaje de código abierto que podemos probar de forma gratuita y sin bloqueos de ninguna clase

Vicuna es un nuevo modelo de lenguaje muy similar a ChatGPT pero que todavía sigue siendo de código abierto. La otra importante diferencia, es que no se encuentra bloqueado en Venezuela, como lo está ChatGPT.

two brown lama
Photo by josiah farrow on Pexels.com

¿De Donde Sale Vicuna?

Aquellos de ustedes interesados en los recientes avances en inteligencia artificial, y modelos de lenguaje, de seguro habrán escuchado o leído sobre Llama y Alpaca, otras interesantes alternativas a ChatGPT que puedes instalar en tu propia PC, y que no tiene unos requerimientos demasiado altos.

Utilizando estos modelos, y aprovechando a ChatGPT para entrenarlos, se ha creado Vicuna.

Pueden leer más detalles al respecto en la página web del proyecto:

Vicuna: An Open-Source Chatbot Impressing GPT-4 with 90%* ChatGPT Quality

a vicuna in an arid landscape
Photo by tommaso picone on Pexels.com

Mi Experiencia con Vicuna

No voy a decir que soy un experto, apenas lo acabo de descubrir hoy, pero de inmediato me lancé a experimentar un rato.

Al principio me costó entrar al chat, se nota que requiere una conexión más o menos buena. Así que si pretendes entrar con la típica conexión de Venezuela, pues paciencia…

No obstante sí conseguí entrar, y de inmediato me puse a chatear con esta IA. Para mi sorpresa, escribe bastante, sus respuestas son bastante extensas, e incluso parece que se puede configurar para que tenga más libertad de responder, pero no sé que tan positivo será eso.

Le pedí que me diera algunos tips para escribir unos cuentos cortos, y en efecto me respondió con varias ideas interesantes.

Luego le pedí que me hiciera un esquema para escribir un artículo sobre Vicuna-13b, pero no me entendió, y comenzó a hablar de una estrella con tales o cuales características.

Luego le aclaré que necesitaba que me ayudara a hacer un artículos sobre el modelo de lenguaje Vicuna-13b, y entonces sí entendió, y creó un esquema para el artículo. No obstante se nota que aunque muy bien armado, era un tanto general sobre todos los modelos de lenguaje, y no específicamente sobre la misma Vicuna.

También le pedí que me diera sugerencias para artículos para este blog, y me dio otras varias ideas interesantes.

Entonces, aunque lejos de ser perfecto, Vicuna nos ofrece una excelente alternativa gratuita, y que podemos usar sin demasiados problemas. Sobre todo para quienes vivimos en Venezuela y nos toca inventarnos usar VPNs, pedir teléfonos a los amigos que viven en otros países, etc.

Si deseas probar a Vicuna, dale un ojo en:

Vicuna

Ahora si estás interesado en optimizar para SEO, he descubiero otra interesante alternativa Contents.com es la plataforma que te ofrece una solución completa para la creación de contenido exitoso. Gracias a la potente tecnología de IA impulsada por GPT-4, Contents.com te permite generar textos optimizados para SEO, imágenes cautivadoras y mucho más. Con decenas de plantillas personalizables, puedes crear fácilmente copias para tus publicaciones en redes sociales, descripciones de productos para tu comercio electrónico, artículos informativos para blogs e incluso guiones para videos promocionales. Contents.com te brinda apoyo en la creación de contenido de alto rendimiento y calidad, permitiéndote ahorrar tiempo valioso en tu estrategia de marketing. Aprovecha el poder de la IA generativa de Contents.com y transforma tu comunicación de manera innovadora y efectiva. Dale un ojo, de seguro te será de utilidad.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7139

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.