¿Un Motor de Estado Sólido?

La compañía Lightcell está desarrollando un motor de estado sólido. Es decir uno que no posee partes móviles. Pero no solo eso, además afirman que poseerá una increíble eficiencia, y que generará gran poder.

En el siguiente video de Two Bit da Vinci, lo explican en detalle. Está en inglés, pero como ya es habitual, más abajo lo explico resumidamente:

Un Motor de Estado Sólido Podría Revolucionar La Combustión Interna

La idea es la siguiente: Se toma el combustible, bien sea gasolina, hidrógeno, o cualquiera de los combustibles tradicionales. Este combustible se usa para calentar un tubo que contiene una aleación de sodio. Este material al calentarse brilla generando casi exclusivamente una sola franja de luz muy específica. Entonces esta franja de luz puede aprovecharse mucho mejor que la luz solar natural. Así que utilizando un tipo muy especial de panel fotovoltaico, la luz se convierte en electricidad que entonces se puede usar en cualquier vehículo, o prácticamente en todo lo que quieras.

La cosa es que afirman que este proceso puede alcanzar un 70 u 80% de eficiencia…

OJO esta es una tecnología en desarrollo, pero la idea es sencillamente genial. Además hay otros detalles que también debemos tomar en cuenta. Por ejemplo ellos también utilizan unos “espejos de calor” que permiten recuperar el calor generado para que continúe estimulando todo el proceso, y además permita una operación más eficiente.

Eso sin agregar todo lo que no explican para proteger su invento por su puesto.

La idea es sencillamente genial, y de lograrse significaría que la gasolina, el hidrógeno, o prácticamente cualquier otro combustible de los que conocemos tradicionalmente dejaría atrás a los motores eléctricos que conocemos en la actualidad. Pero también significaría un un enorme aumento en la eficiencia de los motores de combustión interna que conocemos.

Creo que no había leído algo tan asombroso y extraños desde aquella historia de las cintas de hidrógeno. ¿Se imaginan lograr combinar ambas ideas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7204

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.