Tips para Ahorrar al Comprar un Smartphone

Estos tips te ayudarán a ahorrar a la hora de adquirir un nuevo smartphone, no gastes tu dinero sin pensar

Muchas personas tienen la idea errónea de que gastar más significa tener un mejor smartphone. Pero, esto es totalmente falso. Normalicemos el que podamos tener un teléfono inteligente con excelentes funciones y bueno por un precio asequible. ¿Quieres saber los tips para lograrlo? Entonces este artículo es para ti.

Tip 1: Establece un presupuesto

Cuando no tienes un estimado de lo que vas a gastar, es normal que te termines excediendo y gastes de más. Por eso, si quieres evitar este error, lo mejor será que establezcas un presupuesto desde el inicio. Toma en cuenta que con menos de 300 USD podrás encontrar un dispositivo que cuente con las funciones básicas y que resalte en diferentes aspectos.

No necesitarás gastar 1.000 USD o más para tener un smartphone el cual, luego se devaluará con el tiempo. Todo lo contrario, puedes comprar uno que sea más barato, pero que no por eso tiene que ser malo o no destacar en el aspecto técnico. Por ejemplo, si hablamos de Huawei, ya sabrás que esta compañía brinda celulares asequibles que son todas unas máquinas en cuanto a tecnología.

Tip 2: Fíjate en la batería del dispositivo que vayas a elegir

Es normal que muchas personas se fijen en la cámara a la hora de comprar celular. No caigas tú también en este error. Aunque la cámara es importante sí, la batería deberá ser el primer punto que tendrás que evaluar. ¿La razón? Es la que suele desgastarse más rápido con el paso del tiempo por lo cual, sería un motivo primordial al momento de cambiar de teléfono.

En este punto, Huawei resalta sobremanera porque es bien sabido por la comunidad internauta que sus equipos tienen baterías súper potentes. En definitiva, no estarás tirando tu dinero a la basura si compras un celular de esta marca. Al contrario, estarás haciendo una inversión a futuro.

Tip 3: ¿Quieres un teléfono en específico? Entonces ten paciencia

Aunque quieras ahorrar, puede que le hayas puesto el ojo a un smartphone en específico. Si este es el caso, la paciencia será tu mayor compañera y solo tendrás que dejar que pasen los meses para que veas como dicho celular comienza a bajar de precio. Recordemos, que cada mes salen dispositivos nuevos y distintos por lo cual, los más antiguos tenderán a bajar.

Tip 4: Haz tu compra online

No es un secreto que mediante la variedad de tiendas online que existen en internet hoy en día podrás encontrar variedad de promociones. Con unos cuantos clics y con tan solo pocos minutos, podrás tener tu teléfono soñado en la puerta de tu casa en un par de días. Claro, toma en cuenta si deberás pagar o no los gastos de envío.

A su vez, presta atención a las diferentes promociones o rebajas. De seguro, si buscas con calma encontrarás un celular con un precio de regalo. Otro punto de relevancia es que puedes esperar las temporadas de rebaja. Tal es el caso del famoso “Black Friday”.

Tip 5: Compra en la web del fabricante

Olvídate de hacer tu compra en una tienda tecnológica al azar. Si quieres un precio realmente competitivo y un celular con garantía, deberás comprar en la tienda del fabricante. ¿Qué esperas? Ten un smartphone de calidad ahorrando al máximo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.