Televisores LED vs OLED: ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es mejor entre los televisores LED vs OLED? En el pasado estábamos acostumbrados a que las tecnologías iban avanzando y se reemplazaban claramente la una a la otra. Pero no ha ocurrido así entre estos dos tipos de televisores. Mientras que los nuevos OLED parecían estar robando el foco de los LED, resulta que estos últimos han continuado avanzando a su propio paso.

Todo muy interesante, pero si uno quiere comprarse una televisión ¿Cuál debe escoger? Para eso tenemos que entender un poco ¿Cómo funcionan estas tecnologías?

Televisores LED vs OLED

Televisores LED vs OLED ¿Cuál es la diferencia?

Fundamentalmente en los televisores LED se utiliza una fuente de luz que es coloreada por sus pixels, mientras que los pixels de los televisores OLED vienen con su propia luz. Los televisores LED tiene la ventaja de que pueden brillar y verse con mucha mayor claridad incluso en habitaciones muy iluminadas, o incluso hasta en el exterior. Mientras que los OLED poseen mejor definición y calidad del color. Pero por lo general han tenido problemas en las habitaciones con demasiada luz, y ni hablar del exterior.

Un tanto similar a lo que veíamos con los proyectores laser.

Por otro lado los LED por lo general también tienen algunos problemas con el color negro, pues la fuente de luz suele interferir. Mientras que en el caso de los OLED, los pixels para mostrar el color negro sencillamente se apagan, logrando así un contraste excepcional.

Otra gran ventaja que suelen tener los OLED es que poseen un ángulo de visión mucho mayor. Aunque en muchos casos ya se ha corregido, por lo general con los televisores LED, es preferible estar de frente a la pantalla.

No obstante la principal ventaja de los LED continúa siendo su precio. si bien es cierto que los OLED han bajado de precio bastante, lo mismo puede decirse de los LED, así que al menos en este aspecto continúan a la cabeza.

Tecnologías que continúan mejorando

Como decía más arriba, tanto en el caso de LED como OLED nos encontramos que son tecnologías que continúan avanzando por su propio lado.

Tenemos por ejemplo los MiniLED que son más pequeños y más precisos, pero todavía son un poco costosos. En el caso de los OLED, LG está sacando los llamados evo OLED que son más brillantes y resistentes que antes.

¿Cuál de estas tecnologías se impondrá al final? Cuesta saberlo.

Televisores LED vs OLED

¿Por Cuál Decidirse?

La principal razón que debemos tener en cuenta es nuestro presupuesto. ¿Cuánto estamos dispuestos a invertir en nuestra televisión? Una vez hayamos decidido este detalle, si el presupuesto está restringido, por lo general es mejor optar por un LED, si tenemos más libertad, podemos optar por el OLED.

A continuación tenemos que tomar en cuenta si podemos controlar la iluminación de la habitación donde vamos a colocar el televisor. ¿Hay una ventana demasiado amplia? ¿Podemos poner unas cortinas? ¿Unas persianas? Entonces no tendremos problemas con una pantalla OLED. Por otro lado si la iluminación es demasiado alta continuamente, y no podemos cambiarlo, lo mejor sería decidirse por un LED.

Espero que estas ideas puedan servirte de ayuda.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Televisores LED vs OLED: ¿Cuál es mejor?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.