Software que me gusta

3

AbiWord: este es el procesador de palabras que estoy usando ahora, tiene todas las funciones que necesito, edición de letras, párrafo, pagina, etc, insertar imágenes, crear listas, corregir la ortografía etc. si bien no es tan completo como son Office u OpenOffice, me gusta por el simple hecho de que solo ocupa un mega (1 mb.) en el disco de mi computador y es totalmente gratis.

http://www.abisource.com/

The Gimp: Este programita me ha salvado un montón de tiempo y dinero, en estos días estuve arreglando unas fotos viejas de la familia, y en poco tiempo aprendí y fue muy fácil de utilizar, los efectos fueron muy buenos y me permitió salvar muchas fotos, claro que tomó su tiempo, pero pienso que con un poco de práctica mejoraría.
Se le puede agregar también un módulo para crear animaciones, pero todavía no he descubierto como se usa.
El programa es totalmente gratis.

http://www.gimp.org/

utorrent: Los programas p2p son prácticamente una necesidad hoy en día, cada vez las descargas de todo tipo son más y más grandes, lamentablemente nuestro ancho de banda no crece en la misma proporción. Pensemos que hoy en día para conseguir algo tan sencillo como la Demo de un juego hay que descargar un Gigabyte o más de información (recuerdo cuando un juego completo entraba en un CD de 650 mb.) Para realizar esas largas descargas, nada mejor que un buen programa p2p, el nuevo preferido es utorrent. A decir verdad yo he utilizado bittorrent, azureus y últimamente el cliente incorporado de Opera, pero ninguno se compara a la velocidad de descarga que he conseguido con utorrent, me encanta, además es sumamente pequeño y cuando está ejecutando no consume toda la memoria del computador e incluso me permite continuar navegando mientras sigo descargando.
Completamente gratis.

http://www.utorrent.com/

7-zip: También es indispensable utilizar un programa para comprimir-descomprimir archivos, el problema es que los algoritmos de compresión se han multiplicado, .zip, .rar, etc. pero los conocidos programas para poder trabajr con estas extensiones si bien son gratis de descargar no dejan de pedirte la clave a cada momento que intentas usarlos. Esta es la diferencia con 7-zip, no solo maneja .zip y .rar si nó que maneja muchos más, es totalmente gratis y no te pide por la clave del registro cada vez que lo vas a usar.

http://www.7-zip.org/

Spybot Search & Destroy: El gran problema del navegante de la Web es el malware, los virus no son los únicos enemigos en nuestros tiempos, ahora existe el spyware; programas realizados por profesionales para espiarnos y conocer nuestras claves, hábitos de navegación y consumo. Peor aún estos programas comienzan a adueñarse de nuestro computador y de pronto ya no puedes ni trabajar en tu maquina. Para prevenir estos ataques existen toda una serie de software, pero en la mayoría de los casos tenemos que registrarnos para disfrutarlos a plenitud; no es el caso de Spybot S&D, este programa es totalmente gratis y es actualizado con bastante frecuencia. La nueva versión incluye un programita residente que si bien consume una miseria de memoria (yo tengo poca memoria y procuro cuidarla en lo más mínimo) me esta protegiendo continuamente cuando algún programa intenta alterar el registro de windows ¿interesante no? Spybot S&D trabaja rápido, tiene la mayoría de sus funciones en ESPAÑOL y es total y absolutamente gratis.

http://www.safer-networking.org/es/index.html

Opera: Con frecuencia veo a la gente navegando todavía con Internet Explorer y me pregunto ¿Por que? ¿Un deseo de sufrir? Puede que a mi me lo parezca, pero la realidad es que en la mayoría de los es simple ignorancia, amigos mios les recomiendo altamente que prueben otros navegadores, Internet Explorer es uno de los browsers más inseguro que existe en el mercado, no estoy criticando sus defectos de programación, pero pensemos que por la misma razón de que es el más usado, también es en el que los creadores de virus se enfocan más.

Una vez se hayan acostumbrado a Opera descubrirán que agradable y rápido es navegar por la Internet, les recomiendo que la configuren para que utilice una buena cantidad de caché de ese modo las páginas se cargan incluso más rápido.
También puedes configurar opera para que te facilite el registrarte en los diferente sitios de Internet, de ese modo cuando te pregunten tu nombre, apellido, lugar de nacimiento dirección, etc. Con Opera apenas tienes que escribir unas pocas letras para que todo esté listo a la brevedad posible.
Opera es ideal para las personas que como yo, necesitan tener múltiples páginas de Internet abiertas al mismo tiempo, pues Opera fue el navegador que invento la opción de navegar con pestañas, es decir que cuando necesitas abrir una nueva página Web, en lugar de crear una ventan nueva, en Opera simplemente creas una pestaña.
Opera incluye un lector de noticias, un cliente de correo, un manejador de descargas muy bueno que incluso puede administrar .torrent.
Además Opera ahora trae una interesante opción llamada Speed Dial, cada vez que abres una pestaña en blanco te aparecen 9 opciones en donde puedes colocar las 9 páginas weba a las que sueles acceder con más frecuencia, de ese modo no tienes necesidad ni de abrir los marcadores.
Opera es el navegador escogido por Nintendo para funcionar en sus plataformas Wii y Nintendo DS, por algo será.
Absolutamente gratis.

http://www.opera.com/

Para los más arriesgados también pueden probar la versión alpha del nuevo cliente de Opera, «Kestrel» al parecer esta nueva versión funcionará incluso más rápido y traerá nuevas funciones, por ejemplo podrás tomar notas en línea y estas funcionarán al mismo tiempo como marcadores, sin embargo la versión todavía está en «Alpha» es decir es una versión muy primitiva y llena de problemas, pero se ve interesante.

http://www.opera.com/products/desktop/next/index.dml

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!
  • Cono por fin un usuario orgulloso de Opera. Yo lo utilizo desde hace como dos anos y me parece genial, explique parte de mi devocion aqui http://notasueltas.wordpress.com/2007/05/07/opera-internet-browser/ Abiword lo estoy usando, vino en los CDs de ubuntu que me llegaron hace unos meses y me parece genial. Tengo instalado Office 2007 que vino de fabrica con mi maquina, pero uso openoffice porque me parece mas ligero, pero para word me gusta abiword. de hecho, quisiera tener algo mas como abiword para el resto de las aplicaciones de office, es super ligero y hace lo que tiene que hacer. En lo de The Gimp si que no estoy de acuerdo contigo, a pesar de ser un programa genial por todo lo que se puede hacer pues simplemente no me gusta usarlo, no me siento comodo. Mis pequenas modificaciones las hago con Picasa o Picnik, y las que son un pelo mas serias las hago con Adobe Photoshop Elements. Voy a probar el uTorrent, he ledio bastante de el. Uso bittorrent y Ares mas el gestionador de Opera pero no me siento comodo con niguno. Bittorrent me gusta pero cuando dejo la compuadora idle y vuelvo esta hecha un desastre, el bittorrent se come toda la RAM y me parece horrible. de zip uso winrar porque es super sencillo, ademas que Vista se traba a veces descomprimiendo y lo hace lento. Estaba por comprarme Opera para el DS pero me he quedado pensando que mejor invierto mis 20 dolares para comprar Contra 4 cuando salga. Saludos.

    Reply
  • hola estoy llevando algunos cursos de software libre y open source a decir verdad el profe confunde bastante sabes tú cual es la diferencia una con la otra estuve buscando información al respecto y encontre este blog interesante bueno si sabes me escribes ok chauu saludos

    Reply
  • Para al.garcia: Yo uso Opera desde hace bastantes años desde que descubrí que hasta hotmail que ya desde entonces era de microsoft abría más rápido con Opera 😀

    Para janeiris: voy a tratar de hacer un post sobre eso, pero no te creas es complicado.

    Reply
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos

Colabora con La Cueva del Lobo

La mejor forma de colaborar con este blog es hacer tus compras a través de nuestros enlaces. Obtienes lo que te gusta, y no te cuesta ni un centavo adicional.

Ni siquiera tienes que adquirir algo de lo que te muestro aquí, puedes comprar cualquier otra cosa en Amazon, Wayland Games, DriveThruRPG o Humble Bundle, y ya estarás colaborando.
Este blog necesita de tu ayuda, ¡muchas gracias de antemano!

LEGO Horizon Forbidden West: Tallneck Recrea la máquina Horizon más icónica del Oeste Prohibido. Escápate a un mundo misterioso dominado por máquinas mientras construyes un modelo de exhibición LEGO detallado de un Tallneck. Adquiérelo en Wayland Games o Amazon.
Durante siglos, tu civilización ha anhelado llegar a las estrellas y explorar mundos desconocidos. Ahora por fin tienes la tecnología para dar tus primeros pasos en el cosmos. En Gaia Project, de uno a cuatro jugadores están invitados a forjar sus propios imperios galácticos. Cada jugador toma el mando de una de las catorce facciones únicas que compiten para colonizar la galaxia. Puedes encontrarlo en Amazon o Wayland Games.
Leagues of Votann - Hernkyn Pioneers
Las Ligas de Votann son Abhumans bajos, fornidos y físicamente resistentes, una subespecie de la Humanidad que se adaptó a la fuerte gravedad de los planetas en los que se establecieron. Los Hernkyn Pioneers poseen vehículos que pueden ser configurados con una variedad de armas. Puedes adquirirlos en Wayland Games o Amazon.
HAZ TU RECLAMO AL TRONO: ingresa al campo de batalla y toma el mando de tu casa favorita de A Song of Ice and Fire. Abruma a tu oponente con una fuerza militar perfectamente equilibrada y sé más astuto con tácticas tortuosas. A Song of Ice and Fire Tabletop Miniatures Game Baratheon Starter Set, Puedes encontrarlo en Amazon y Wayland Games.
THE RISE OF RED SKULL: reúne tus escenarios en una experiencia épica con este nuevo modo de campaña. Dos nuevos héroes, Hawkeye y Spider-Woman, ingresan al juego con mazos completamente preconstruidos y listos para jugar. Cinco nuevos escenarios desafían a los jugadores a probar su temple contra Crossbones, Absorbing Man, Taskmaster, Zola y Red Skull. Adquiérelo en Wayland Games y Amazon.