Quaise Energía Geotérmica ¿Buena Bonita y Barata?

Quaise Energy es una startup que pretende obtener energía geotérmica pero a un nivel nunca antes imaginado. Utilizando una nueva tecnología pretenden alcanzar profundidades de más de 20 kilómetros en la corteza terrestre, en donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 500º C.

En el siguiente video tenemos a Aldo, de El Robot de Platon, en donde nos explica los problemas y dificultades que ha tenido la explotación de la energía geotérmica hasta nuestros días, y luego explora las posibilidades de esta nueva tecnología:

Quaise ¿Por Qué No Usamos la Energía Geotérmica?

¿Qué tan factibles son las posibilidades de esta tecnología? Bueno, ya hay un estudio en donde en efecto se demuestra que la «tecnología de Onda Milimetrica» funciona. Aparentemente es capaz de vaporizar la roca con enorme rapidez. Y se supone que podría alcanzar los 20 kilómetros en meses. Lo cual resulta difícil de creer. Pero no es imposible.

Por supuesto podrían haber otras dificultades, sería la primera vez que la humanidad alcanza semejantes profundidades. Pero solo por todo lo que podemos aprender, ya resulta interesante.

Imaginemos lo que representaría que esta tecnología llegara a ser funcional, se cumplirían muchos de nuestros más alocados sueños de Ciencia Ficción, desalinizar el agua a precios razonables, reverdecer desiertos, y por supuesto electricidad económica en prácticamente todas partes.

Y por otro lado esta tecnología podría tener otras interesantes aplicaciones, por ejemplo lo que ya comenté más arriba, explorar las profundidades de nuestro planeta a unos niveles que nunca antes habíamos soñado. Minar a profundidades que no osábamos soñar, y mucho mas.

Por supuesto al igual que en otros casos como el que les comentaba hace poco con el hidrógeno de «estado sólido», afirmaciones extremas requieren evidencia extrema. Pero tampoco debemos ponernos excesivamente escépticos. La reacción de algunas personas a esta noticia ha sido casi como si los hubieran ofendido. ¿Por qué? (¿Cómo se atreven a presentar una alternativa a la sagrada energía solar? ¡Herejes!) Si resulta bien maravilloso, si no, pues aprendimos algo al menos.

Mientras tanto toca esperar.

Pueden obtener más información (en inglés) en el sitio web de la empresa:

Quaise

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.