Primeras Imágenes del James Webb

Las primeras imágenes del James Webb han dejado sorprendidos incluso a los científicos e ingenieros que han colaborado en su creación. Pero debemos aclarar desde ahora que estas son apenas un vistazo a las posibilidades de este telescopio a largo plazo.

También debemos destaccar que estas imágenes han sido modificadas para que las podamos ver con nuestros ojos, pues como sabemos el James Webb trabaja con el espectro infrarrojo.

En el siguiente video de El Robot de Platón, Aldo entrevista a un par de científicos quienes nos dan su opinión sobre estas espectaculares imágenes.

¡Por Fin! Las Primeras Imágenes del James Webb

A destacar ciertos detalles, en primer lugar, las imágenes que nos han mostrado son el fruto de apenas 12 horas de observación con el telescopio. Se ha querido compara con imágenes similares del Hubble, pero debemos recordar que para obtener esos resultados, el Hubble tuvo meses de exposición. Si el James Webb ha superado al Hubble con apenas 12 horas, ¿nos podemos imaginar lo que podrá lograr después de meses o años? El futuro se anuncia brillante.

Primeeras imágenes del james Webb

Cúmulo de Galaxias SMACS 0723

Esta fue la primera imagen que revelaron el 12 de Julio 2022. Es una lente gravitacional que consigue amplificar las capacidades del telescopio de forma espectacular. No obstante algunos de los objetos que vemos (en su mayoría galaxias) estás duplicados, o tienen deformaciones por el efecto del lente.

Es un vistazo al universo hace 13 mil millones de años, unos mil millones de años después del Big Bang.

NGC 3324

NGC 3324

También conocida como «Los Acantilados Cósmicos» es una región del espacio en donde vemos la formación de una multitud de estrellas. Ese gas azulado que parece salir de la «cúspide» es expulsado por la fuerza de la radiación de todas esas estrellas creándose.

El Quinteto de Stephan

Un conjunto de galaxias que están tan cercanas que su interacción mueve sus gases e incluso estimula la creación de nuevas estrellas.

También se está estudiando uno de los agujeros negros de estas galaxias, cuya presencia tiene gran importancia.

Nebulosa del Anillo Sur

Catalogada como NGC 3132 vemos un sistema estelar compuesto por varias estrellas relativamente cercanas entre si. Una de ellas está muriendo y provoca el halo de gases que vemos a su alrededor.

Las dos imágenes que vemos, son la comparación de dos diferentes cámaras a bordo del telescopio espacial.

Composición Atmosférica del Planeta Gigante WASP-96 b

WASP-96 b es un gigante gaseoso de la mitad del tamaño de Júpiter, se encuentra mucho más cerca de su sol, de lo que está Mercurio del nuestro. Esta combinación lo convirtió en un blanco ideal para que el James Webb probara sus capacidades para analizar las atmósferas de exoplanetas.

No obstante no es la única gráfica que ha salido, en la página oficial pueden encontrarse otras gráficas similares.

La revista New Scientist, revela que también se coló una imagen de Júpiter, que se utilizó para la calibración del telescopio.

No me queda más que destacar una vez más que esto es apenas el principio. Ahora es cuando este nuevo telescopio nos dará sorpresas.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.