OCP también conocida como Omni Consumer Products, es la terrible y poderosa MegaCorporación de la franquicia de Robocop, y de algún modo una villana más importante que todos los otros criminales de sus historias.
¿De Donde Salió OCP?
La ciudad de Detroit se encontraba en mitad de un desastre económico, su población reducida, bandas de criminales combatiendo en las calles, y sus gobernantes sin saber qué hacer. En medio de ello surge una empresa, OCP, quienes ya hacían dinero proveyendo la mayoría de los servicios de la ciudad. ¿Por qué no entregarles también la seguridad?
Pero OCP solo consigue empeorar las cosas cuando se alía con los propios criminales para empeorar las cosas y forzar la mano de la alcaldía para obtener aún más poder.
Por supuesto aquello se convierte en un desastre, y es cuando casi por accidente surge Robocop, quien sería la salvación y la caída de OCP.

Los Cyborg
En lugar de arriesgar a los buenos policías, OCP quería desarrollar a un robot que protegiera eficientemente a la población…
¡Mentira! Evidentemente lo que le interesaba a OCP era tener a un policía indestructible que trabajara las 24 horas sin cobrar un salario. Aunque la operación del cyborg era costosa, se supone que eventualmente lograrían optimizarla. Además el Robocop era una total apuesta publicitaria, con sus pectorales metálicos y su armadura pulida, resultaba un gran anuncio de la «grandiosidad» de la Corporación.
Por supuesto no podían quedarse con el prototipo, necesitaban nuevas versiones, pero ninguna funcionó como el original, y por supuesto la ambición desenfrenada los llevó más allá de cualquier límite.

La Humanidad Como Producto
Imagina tener la osadía de tomar el cadaver de una person que ha muerto en el cumplimiento del deber para convertirlo en una máquina a tu servicio.
Evidentemente OCP ya había tomado muchas malas decisiones durante su desarrollo. Pero pienso yo que es en ese momento, cuando ya incluso la humanidad, deja de ser importante, y se sacrifica en nombre del beneficio, cuando OCP terminó de convertirse en un monstruo sin redención.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





[…] llama la atención que Tyrell Corporation cae de forma similar a la OCP de Robocop, pero mientras OCP trata a la humanidad como producto, en el caso de Tyrell es al revés, ellos […]
[…] decir esta compañía es el monstruo absoluto. Mientras que OCP o Tyrell se arruinaron, esta gente sustituyó a los humanos con total tranquilidad, y ya están […]