Millenium Falcon en Papercraft

Te invito a que le demos un ojo a esta Millenium Falcon en Papercraft. Un modelo que luce espectacular pero que en realidad no posee excesivas complicaciones. Requiere eso sí mucha paciencia para poder realizarse apropiadamente.

En el siguiente video tenemos a JorgeAficionado, quien nos va mostrando paso a paso cómo él mismo consiguió terminar este modelo:

Millenium Falcon en Papercraft

Cuantos trucos tiene el papercraft, me parece muy inteligente que le pongan esos soportes internos. Pero ¿quizá no haya que darse tanta mala vida haciéndolos tan perfectos? También me pregunto ¿no será mejor usar un papel más solido para crear esos soportes? ¿Quizá algo de cartón que sobre en casa? Claro, es posible que el color oscuro se transparente a través del papel. Pero se podría experimentar.

Por otro lado me gustaría que el modelo llevara sus patas, o al menos que nos dieran la opción para ponérselas. Pero en general los detalles estuvieron muy bien logrados, los agujeros en el casco, el radar, los motores, etc. Creo que para ser un modelo relativamente sencillo, les ha quedado muy bien.

Me recuerda a aquel Castillo Movil de Howl en Papercarft que les mostré unos años atrás.

JorgeAficionado comparte con nosotros las plantillas para reproducir este nave, y el instructivo para que intentemos armarla nosotros mismos. Pueden encontrar más versiones en la descripción del video, directo en YouTube.

Pero si bien esta versión es relativamente sencilla, hay fanáticos que gustan ir más allá, caminar la milla extra, o quizá en este caso deberíamos decir ¿el «parsec» extra?:

Esta versión ha sido creada por Bernard Szukiel, quien claramente no se conforma con medias tintas. Este modelo no solo posee mucho más detalles en el casco de la nave, sino que además posee luces interiores, diferentes texturas, y mucho más. Hay un video en Youtube en donde puede verse con mas detalles. Y una multitud de fotos en este website.

Por supuesto crear un modelo de papel a este nivel de detalle está más allá de las capacidades de la mayoría de los mortales. Creo que solo por el tiempo necesario, se vuelve casi un imposible.

No obstante no deja de asombrarme la flexibilidad del papercraft y las cosas que se pueden conseguir.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.