Marvel Crisis Protocol

Marvel Crisis Protocol es el juego de miniaturas de los personajes de Marvel. Hace un tiempo les comenté sobre el Juego de Miniaturas de Batman, y ahora quería pasar al otro famoso universo del cómic.

Los amigos de la Mazmorra de Pacheco nos presentan una extensa partida (más de dos horas) en donde combaten algunos de los personajes más conocidos de Marvel.

Marvel Crisis Protocol Partida en Español

Sinceramente una partida muy muy larga, pero creo que cuando se conoce mejor el juego se puede jugar con más velocidad.

Las reglas se pueden descargar de forma gratuita. Además en esa misma página web, podemos descubrir la gran cantidad de variantes que posee el juego. Pero no se vuelvan locos, si están intentando conocer el juego comiencen por las reglas básicas.

Marvel Crisis Protocol Kingpin Pintura Profesional

Como pueden ver una pintura profesional puede logar maravillas cuando lo comparamos con lo que nos muestran por defecto en la caja…

Marvel Crisis Protocol Kingpin

Es increíble como un artista con habilidad puede conseguir hasta cambiar la expresión del rostro.

La mecánica de la energía puede dar para mucho, como vimos en el video. Ya que los enfrentamientos van subiendo de nivel en la medida que la batalla va avanzando. Al principio vimos como los golpes apenas hacían alguna mella en el enemigo. Pero poco a poco la batalla fue subiendo de tono. Además en la medida que algunos personajes van recibiendo más daño, eso los estimula para que ellos tengan más energía, y así sucesivamente. No es solo una forma de conseguir balance en el juego (ya que los turnos le dan cierta ventaja al que golpea primero) sino también una forma de darle velocidad.

Marvel Crisis Protocol Starter Set

La Caja Inicial de Marvel Crisis Protocol

La caja básica del juego viene con 10 miniaturas, por el lado de los héroes tenemos al Capitán América, la Capitana Marvel, Spiderman, Viuda Negra, y Iron Man, puros héroes de alto calibre. Pero los villanos no se quedan atrás. Son Red Skull, Ultron, El Doctor Octopus, Crossbones, y el Baron Zeemo (lo puedes poner a bailar). Creo que de el grupo de villanos el que menos me gusta es Crossbones, pero ya en el video demostró que al menos sí puede aguantar un montón de golpes.

Marvel Crisis Protocol Starter Set Contraportada

Además también incluye algo de «escenografía».

Hablando de la escenografía, es curioso observar que las piezas de ambientación te pueden servir para ocultarte al principio. Pero luego pueden ser usados en tu contra, así que al menos en las etapas medias o tardías del juego es importante tener cuidado y saber donde colocarse. Y por supuesto también es muy importante observar la cantidad de energía que tiene el contrario. Si está muy cargado, puede ser un desastre.

Volviendo a la caja inicial, se puede decir que trae todo lo necesario para arrancar este juego a lo grande. No obstante ya han salido una multitud de expansiones.

Expansiones de Marvel Crisis Protocol

La variedad de expansiones es inmensa, por lo general suelen emparejar a dos personajes que tiene alguna relación entre sí. Por ejemplo Scarlet Witch y Quicksilver que son hermanos, o Gambit y Rogue que son pareja. Pero también puede ocurrir por ejemplo que en la misma expansión ten vengan dos oponentes, por ejemplo, Bullseye y Daredevil. Luego también ocurren unas combinaciones extrañas, ¿Deadpool con Bob? ¿Quién es Bob? De verdad que tengo que leer más los cómics de Deadpool. Pero además ¿Magneto con Toad? Vaya…

Algunas otras expansiones vienen solas, por ejemplo Kingpin, Thanos, Ms Marvel (pero viene en dos versiones), Ghost Rider, y por supuesto Hulk.

Por cierto Hulk es otro excelente ejemplo de lo importante que es una buena pintura.

Si estás interesado en este juego o en sus expansiones, puedes encontrarlo en Wayland Games o Amazon. Recuerda que la mejor manera de apoyar a este blog es hacer tus compras a través de nuestros enlaces. No te cuesta nada adicional a ti, y nos estás apoyando. ¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.