Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo. Muchas gracias por mantenerse pendientes de nuestro blog.
Con frecuencia se piensa en la Ciencia Ficción como simple evasión. Y sin duda es una gran herramienta para los momentos en que necesitamos evadirnos. No obstante se suele olvidar que también es una expresión de nuestros miedos y esperanzas sobre el futuro.
Si no podemos imaginar un futuro en donde nuestros problemas actuales se han resuelto, ¿Qué esperanza tenemos para el futuro? Es por eso que me parece tan negativa la tendencia actual de constantes historias post apocalípticas en donde todos los esfuerzos de la humanidad terminan siempre en desastre.
Tenemos que imaginar alternativas, tenemos que darnos cuenta de las inmensas posibilidades que tenemos en nuestro futuro.
De eso hablaremos un poco durante este próximo mes.

Agosto 2025 en La Cueva del Lobo
Las estadísticas no parecieran mejorar, pero aquí continúo. No escribí tanto como hubiese querido (ni de lejos) pero se hace lo que se puede.
No obstante creo que sí conseguí publicar algunos posts interesantes. ¿Ustedes qué opinan?

Planes para Septiembre 2025
Estaré comentando sobre el estado de la Ciencia Ficción actual, buscaré algunas obras interesantes de Ciencia Ficción Optimista para hacer algunas recomendaciones. Y también pretendo hacer una reflexión del estado actual de nuestro mundo, y las razones más importantes por las que nos hemos encerrado en esta visión negativa sobre nuestro futuro.
Espero tener tiempo para todo eso, y espero que les guste.

Agradecimientos
Como siempre nuestros agradecimientos a todos los amigos de La Cueva del Lobo. Muchas gracias a quienes se suscriben a nuestra lista de correo, gracias a quienes comparten nuestros enlaces con sus amigos, y por supuesto muchísimas gracias a todos los amigos que nos apoyan a través de Patreon, Ko-Fi, o de forma directa, ¡muchas gracias a todos!
Imagen de portada vía: Rob Green.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





Pues la idea de ciencia ficción optimista me gusta. Mas con los tiempos que corren.
Es verdad, en estos tiempos la necesitamos más que nunca.
Gracias por comentar.
Mi querido amigo, muy certero, espero esos artículos.
Muchas gracias mi pana. Ya vienen.