La Ilusión de la Verdad

Una mentira repetida mil veces…

Al parecer nuestros cerebros están programados para creer en lo familiar. La repetición nos hace sentir tranquilos, lo repetido nos hace creer que algo es bueno.

En Veritasium en español, hacen un interesante video al respecto y lo explican muy bien.

La Ilusión de la Verdad

¿Y qué decir de las tradiciones? ¿Y de todas las cosas que damos por buenas y naturales? Despertar en la mañana y tomarse un café. El café bueno, ¿no? ¿Cómo iba a ser malo? ¡Todo el mundo toma café! ¿Y la cerveza? ¿Qué clase de vida sería sin cerveza?

Y hay cosas más allá que todos deberíamos replantearnos y dudar. La religión, la política, y tantas otras cosas que aceptamos sin pensar.

También en el video hacen mención a esos científicos ceñudos y desconfiados, que nos hacen dudar de todo. ¿Te has puesto a pensar lo difícil que debe ser para esos sujetos? Ver el mundo desde otro punto de vista, pero ser incapaz de hacerte entender, porque la gran mayoría de la gente está demasiado cómoda en su «verdad».

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.