¿La GRAN RESURRECCIÓN de los RTS?

Los más «experimentados» de ustedes quizá recuerden la época en que salieron algunos de los grandes juegos de la estrategia en tiempo real como Command & Conquer, Starcraft, o Age of Empire. Fue una época genial donde los RTS estaban al frente de las tendencias en videojuegos.

Pero ¿Qué pasó entonces? bueno por un lado el auge de las consolas, que no eran muy adaptables al género de la estrategia (aunque se intentó), por otro el avance de la tecnología dio paso a nuevos géneros de videojuegos que fueron mucho más populares. Y finalmente lo más evidente, mucha gente se saturó de tanto RTS.

Pero durante los últimos años hemos visto como la estrategia continúa cobrando más y más fuerza, basta con darle un vistazo a la enorme lista de juegos de estrategia de este 2022. Pero en estos meses más recientes, hemos tenido una serie de anuncios realmente espectaculares, centrados no en la estrategia en general, sino más específicamente en los RTS. ¿Se traducirá eso en una GRAN RESURRECCIÓN de los RTS? Lo veo difícil, el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho, y no creo que el gamer común de hoy en día tenga la paciencia para aprender a jugar un RTS. Pero ¿se vienen una excelente época para los fanáticos de los RTS? ¡Eso sí! Con toda seguridad, lo que se viene tiene muy buena pinta.

A continuación voy a poner algunos trailers de juegos que me han llamado la atención:

Trailer de Homeworld 3

No solo se ve espectacular, es la música, la estética, y por supuesto la jugabilidad que nos muestran, lo que me tiene fascinado.

Esperamos que salga para 2023.

Gameplay de Tempest Rising

Tempest Rising es otro juego que como pueden ver ya está muy avanzado en su desarrollo, y que toma mucha inspiración de Command & Conquer. el menú lateral, la música, el control de las unidades, la construcción de la base, la recolección de recursos, etc. Todo lo que amamos de este estilo de juegos de estrategia.

Esperamos que entre en Acceso Anticipado muy pronto.

Teaser de Sins of a Solar Empire 2

Otro juego que muchos fanáticos de la estrategia recordamos con mucho cariño, vuelve Sins of a Solar Empire, sinceramente no me lo esperaba.

Para quienes no lo conozcan, se trata de un completo 4X en tiempo real. Yo soy muy fanático. Lamentablemente todavía se encuentra en una etapa temprana, así que no creo que lo veamos salir pronto.

Gameplay de Barkhan

Pero si lo anterior era difícil de creer, esto es aún más increíble. Un grupo de fanáticos ha creado un RTS ambientado en un terrible planeta desértico en donde se enfrentan tres facciones, y que además deben sobrevivir a los ataques de despiadadas «serpientes» de arena…

¿Lo mejor de todo? Ya hay una demo disponible en Steam.

Teaser de Sanctuary

Sanctuary es un nuevo RTS inspirado por Supreme Commander y por ende en el clásico Total Annihilation. En donde la economía funciona en flujo como en Planetary Annihilation, y tantos otros juegos similares.

Todavía se encuentra en desarrollo, ¿y lo mejor de todo? No se trata del único juego en este estilo…

Por supuesto hay muchos otros juegos los que se vienen en camino, y si no nos limitamos a los RTS, sino que tomamos a la estrategia en general, son muchos más juegos.

¿Cuál de estos juegos te atrae? ¿Con cuál tienes más esperanzas? ¿Veremos una GRAN RESURRECCIÓN de los RTS? Danos tu opinión en los comentarios.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.