Quienes me conocen, saben que he sufrido de un terrible dolor de espalda por muchos años, más bien décadas. En años recientes esos dolores se han subsanado bastante gracias a que estoy asumiendo un estilo de vida más activo. Lamentablemente no habían desaparecido del todo hasta hace muy poco.
El dolor de espalda es algo muy natural en toda persona que se mantiene sentada demasiado tiempo. En mi caso, trabajo, veo películas, series, juego, prácticamente todo en la PC. Es casi un milagro que mi espalda me deje en paz.
Afortunadamente a medida que me he vuelto más activo, esos dolores se han reducido bastante. Pero siempre permanecía allí una incomodidad al acostarme al levantarme, al pararme de la silla, etc.
Un día, casi por casualidad me tropecé en Youtube con el canal de Imi’s Bigan Yoga, y decidí probar los ejercicios porque decía que eran buenos para el dolor de espalda y para adelgazar. Mi sorpresa fue enorme porque de inmediato sentí alivio en dolores que lleven décadas conmigo, Lamentablemente no continué practicando y los dolores volvieron apenas días después.
Lo peor fue que se me perdió el canal, y no recordaba el nombre, afortunadamente una intensa búsqueda en mi historial de Youtube me permitió dar con el canal nuevamente, y desde entonces he estado practicando con mayor regularidad. Los practico casi todos los días. Desde entonces mis dolores de espalda prácticamente han desaparecido.
El video con el que practiqué originalmente fue este:
Simplemente Balancea tus Brazos para Activar Células que Comen Grasa
Esta mañana me desperté y mientras estaba haciendo algunas tareas en el patio me estiré un poco y me llamó la atención que el dolor con el que llevo décadas debajo del omoplato, se siente apenas como una tenue sombra de lo que solía ser. Lamentablemente todavía continúa allí. Pero totalmente disminuido.
Por otro lado el dolor que tenía en la baja espalda, ya no lo siento prácticamente nunca, y el dolor general que solía sentir más arriba, también está desaparecido.
Por supuesto como les he comentado en otras ocasiones, la clave está en ser más activos, en no descuidarnos y pasar horas sentados sin pararnos ni una vez. Y por supuesto explorar las terapias que funcionan para cada uno de nosotros. En mi caso estos videos me han resultado una maravilla. Y se los recomiendo de todo corazón.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.