Hades’ Star

Hades’ Star es un juego de estrategia de 4X para móviles que ahora también está disponible en Steam. La característica curiosa es que en lugar de competir con los otros jugadores, colaboras con ellos.

Comienzas en tu sistema estelar, del que apenas conoces algunos sectores, pero te tienes que ir ampliando, vas capturando otros planetas, comerciando entre ellos, etc. Lo interesante viene cuando construyes un «Detector de Estrellas Rojas», allí puedes descubrir unas estrellas que están a punto de convertirse en Supernovas, entonces te teletransportas a esos sistemas, y puedes obtener unos artefactos, que te permitirán avanzar tu tecnología, y un montón de recursos adicionales.

En estos sistemas, te encuentras con otros jugadores, pero en lugar de competir contra ellos, colaboran juntos atacando a los enemigos de la Inteligencia artificial que te encuentras en la zona.

En el siguiente video de nuestro canal de Youtube, les hago una demostración sencilla de este juego. Disculpen los problemas de sonido, sinceramente no tengo ni idea de cual es el problema:

Hades’ Star Gameplay en español

A medida que vas a vanzando en el juego vas descubriendo nuevas armas, desarrollando tus naves, mejorando tus planetas, e incluso descubres nuevos tipos de estrellas que puedes explorar.

También puedes unirte o crear corporaciones, y comerciar con otros jugadores.

Resulta evidente que no es el mejor juego de 4X de todos los tiempos, pero no cabe duda que supera con creces a la gran mayoría de juegos de estrategia online, en donde a menos que seas uno de los primeros jugadores, no tienes oportunidad alguna.

Aquí en cambio tienes la oportunidad de desarrollarte a tu propio ritmo, y de paso aprovechar la ayuda de los otros jugadores, mientras tu también los apoyas a ellos.

Los desarrolladores de este juego, han creado otro juego llamado Battleship Apollo, que se ambienta en el mismo universo, y les estaré comentando próximamente.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Hades’ Star»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.