Eve Online El Mayor Juego de Rol de la Historia

Eve Online es un famoso MMO ambientado en el espacio. En el juego puedes combatir, minar, comerciar, fabricar, minar, etc. Puedes jugar como un cazador de recompensas, pirata, guardaespaldas, espía, CEO de una Corporación, Especulador, y un largo etc.

A diferencia de otros simuladores de combate y comercio espacial, en EVE Online el juego está más orientado a los aspectos estadísticos. Es decir que aunque saber utilizar los controles del juego siempre será útil, lo más importante es saber estar preparado para las condiciones que te vas a encontrar.

Aunque el juego posee una rica historia, que envuelve a diferentes facciones, la realidad es que le da una enorme libertad a las acciones de los jugadores. Esto genera un universo mucho más complejo de lo que pudiese armarse en cualquier ficción.

En el siguiente video Dodgie, nos presenta una serie de historias fascinantes que han surgido en este maravilloso universo virtual:

Eve Online El Mayor Juego de Rol de la Historia

La historia de T20 me recuerda a un Dios Griego tipo Zeus, con todos los poderes, pero también con todas las ambiciones de un ser humano. El mundo virtual que él mismo está ayudando a crear se le hizo tan fascinante, que no pudo evitar ser tentado y usar sus «poderes» para beneficiar a una de sus encarnaciones en ese universo. Esto me hace preguntarme, ¿qué ocurrirá a futuro? ¿Qué pasará cuando surjan otros mundos virtuales más complejos que ese? O incluso cuando el propio EVE se vuelva más complejo aún. ¿Serán los jugadores capaces de detectar engaños como este? ¿O los «dioses» podrán hacer sus desastres a su gusto?

El Baño de Sangre de BR5RB o la Carnicería de BR5RB, como también es conocida, ya la habíamos mencionado por aquí. Y de hecho es todo un hecho histórico en el mundo de los videojuegos. Es increíble como un error tan pequeño puede costar tanto dinero. Me pregunto en cuantas ocasiones ocurrirán cosas similares en el mundo real.

Eve Online

Pero es una historia que nos recuerda la gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero que los jugadores han invertido en este juego. Una demostración de lo mucho que les importa este universo virtual.

Para entender completamente la historia del Fort Knocks necesitas conocer más el juego. Hay muchos detalles que de seguro se nos escapan, como el funcionamiento de los agujeros de gusano, y la compleja economía de EVE.

Y hablando de la economía de EVE, es curioso pensar que cuando la conexión a Internet de Venezuela funcionaba mejor, había muchos jugadores de aquí, quienes trabajaban en EVE todos los días como su profesión. No sé si todavía lo continuarán haciendo, porque la conexión se ha deteriorado a tal punto que me parece imposible.Pero piensa que un juego con una población activa aproximada a los 50.000 jugadores. Puede tener una economía más robusta que un país de más de 30 millones de habitantes. Mas impresionante aún cuando pensamos que las economías de los MMO son por su propia naturaleza inflacionaria. Recordemos que cuando un jugador mina un asteroide, esos recursos no existen en la realidad, cuando matas a un pirata NPC la recompensa sale de la nada, etc. Y aún así la inflación de mi país es tan terrible que nuestros ciudadanos consiguen mejor trabajo en ese mundo virtual que en nuestro país real. ¡Hasta que punto llega el desastre de este gobierno!

Espero que este artículo te haya gustado, si así fue, recuerda compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Y si estás buscando otros juegos online para jugar con amigos, te invito a que le des un ojo a esta lista.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.