Era un soñador, la última película de Pedro Alonso Pablos

Era un soñador es una película de animación que nos cuenta una clásica historia. No se puede decir que sea fantasía directamente, pero no cabe dude que existen ciertos elementos de la fantasía clásica. Reyes, princesas, castillos, etc.

Es decir que casi podría decirse que es una historia sacada de un cuento de hadas, aunque se trata de un cuento completamente original. Y aquí tocamos un detalle interesante, pues esta película animada de más de una hora ha sido creada por Pedro Alonso Pablos casi en su totalidad por el solo. Ha hecho la animación, se ha inventado el guion, ha creado la música, ha diseñado los personajes, etc. En donde ha recibido ayuda es con la voz de la princesa que ha sido hecha por María J. Barrios Naharro. Pero de resto lo ha hecho todo el solo.

Podemos encontrar esta película en la plataforma Pliski.

Historia de Era un Soñador

Se trata de una historia sencilla, como la historia de un cuento clásico. Inicia con una abuelita que vive en los «Humedales» pero rápidamente cambia hacia la historia de un pastor que es muy soñador. En la historia también entrarán una hermosa princesa quien no encuentra un pretendiente que le atraiga, y por supuesto no podía faltar un rey preocupado por la princesa.

Por supuesto los sueños jugarán un papel central, pues el pastor los considera muy importantes. Pero como es clásico, también habrán ciertos momentos inesperados.

¿Qué papel juegan los sueños y anhelos en tu vida? ¿Qué importancia les das?

La Animación

Se trata de una animación sencilla también, sin demasiadas ambiciones, pero que cumple con su deber. Me recuerda un poco a las novelas visuales, en donde largos trozos de la historia se explican con los diálogos entre una o más personas.

Nos encontraremos con ambientaciones entre las colinas y montañas a donde el pastor lleva a sus ovejas, el castillo en donde habitan el rey y la princesa, y otros lugares como los humedales que también aparecen de forma esporádica.

A pesar de lo sencillo de los diseños y la animación de los personajes, estos consiguen transmitir sus mensajes y emociones a través de gestos simples y conversaciones claras. Tal y como sucedería en un clásico cuento de hadas.

Una Aventura en Solitario

No se puede negar que Pedro Alonso Pablos ha realizado un esfuerzo interesante con esta película animada, al haber realizado todo el trabajo prácticamente solo, ha demostrado que realizar una película de animación de más de una hora en solitario es posible. Excelente. Por supuesto también es importante tomar en cuenta el tiempo que esto le costó.

¿Se puede recomendar Era un Soñador? pues a todos aquellos que gusten de los cuentos clásicos de seguro que les llamará la atención.

Por supuesto también puede resultar interesante para quienes deseen lanzarse a crear sus propias películas animadas en solitario, para así saber ¿Qué se puede logar?

¿Te gustan los cuentos clásicos? ¿Te gusta la animación? ¿Te gustaría crear tu propia película sin ayuda de nadie?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.