El SeaOrbiter será una realidad en 2016

El SeaOrbiter será una nave que cruzará los océanos permitiendo a científicos de todo el mundo aumentar nuestro conocimiento del mundo submarino.

Esta nave, idea del arquitecto Jacques Rougerie, consiguió los fondos para su construcción a través del crowdfunding en el sitio web Kiss Kiss Bank Bank.

A través de este vehículo los científicos podrás estudiar los océanos del mundo por prolongados períodos de tiempo, viviendo bajo las aguas con total comodidad y con enorme autonomía.

El SeaOrbiter tendrá una tripulación de hasta 18 investigadores viviendo continuamente debajo del mar y tendrá la capacidad de desplegar otros dispositivos de exploración como pequeños submarinos o robots a control remoto.

Este navío permitirá la investigación no solo de los océanos, si no también de nuevas tecnologías que mejorarán nuestra vida en el futuro.

SeaOrbiter
SeaOrbiter

Es tan genial reportar estas noticias, siempre he pensado que los mares y océanos no reciben las atención necesaria, pero esta noticia nos recuerda que la gente tiene interés en las ciencias, fueron 325.000 Euros que el público donó para que este proyecto de inicio; en breve comenzará su construcción y se estima que lo veremos cruzando las aguas aproximadamente en 2016.

Vía: Factor

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 comentarios en «El SeaOrbiter será una realidad en 2016»

  • el 28/02/2014 a las 3:29 am
    Enlace permanente

    hace mucho que tenemos la tecnologia para costruirlo, el problema es si el costo vale la pena, un barco de investigacion oceanica comun puede cumplir casi todas la funciones del seaorbiter por una fraccion del costo de construccion y mantenimiento

    Respuesta
    • el 28/02/2014 a las 11:50 am
      Enlace permanente

      No, nada que ver, dale un ojo a las características, un barco de investigación común no tendría la independencia de este vehículo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.