Editorial Marzo 2024 – Rol en Solitario

Los juegos de rol en solitario han recibido un enorme auge tras la pandemia y luego de ella, así que vamos a dedicarle este mes a este tema

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, muchas gracias por mantenerse pendientes de este blog.

Recientemente chateando con nuestro amigo Guillermo Moreno, me contó que mientras intentaba averiguar sobre el rol en solitario, descubrió que este blog se encuentra entre las primeras recomendaciones de Bing AI, cosa que me sorprendió mucho. Pero es que incluso si buscas «rol en solitario» en Google, podemos descubrir que La Cueva del Lobo se encuentra en la primera página de resultados. Cierto, no estamos entre los primeros resultados. Pero ya estar en la primera página nos indica algo…

En primer lugar que los resultados de búsqueda se han vuelto un caos total, este blog definitivamente no está especializado en rol en solitario. Segundo, se hace evidente que es un tema que necesita más atención de los blogueros de habla hispana, y finalmente que es una oportunidad que debo aprovechar cuanto antes posible, ¡jejejejeje!

Así que sin duda alguna este mes tendremos una variedad de artículos dedicados al rol en solitario, espero que sea de su agrado.

¿Cómo nos fue en Febrero?

Hmmmm, mejor hablemos de otra cosa, ¿por qué dañar la editorial con esas historias? La verdad es una historia tan triste que es mejor concentrarse en otra cosa.

Si alguien está especialmente interesado, lo podemos comentar en privado…

Juegos de Rol en Solitario

A decir verdad, es un tema en el que he querido involucrarme desde hace tiempo, pero no había encontrado el momento, así que esta es la oportunidad perfecta.

Vamos a estar dándole un ojo a los conceptos más básicos, descubriremos algunos de los websites y herramientas más útiles y por supuesto también le daremos un vistazo a algunos de los juegos de rol en solitario más populares del momento.

Por cierto que también debo actualizar el artículo de los mejores juegos de rol en solitario que ya tiene algún tiempo.

Tengo en la mira juego como The One Ring Strider Mode, que nos permite jugar en la Tierra Media al estilo de Trancos. Para continuar con el tema que traíamos del mes anterior también planeo comentar «Captain’s Log» que nos convierte en un Capitán de Star Trek sin necesidad de tener que reclutar toda una tripulación. Y finalmente también quiera darle un ojo a Ironsworn Starforged que es uno de los juegos de rol en solitario más populares de los últimos tiempos.

Así que como se pueden imaginar, tendremos un mes muy centrado en los juegos de rol, y sobre todo los juegos de rol en solitario.

¿Qué otros aspectos de estos temas deberíamos tratar? ¿Cuáles son tus dudas principales? ¿Cuáles juegos de este estilo te tienen interesado?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7149

2 comentarios

  1. Me parece una excelente iniciativa, no solo el repasar los temas viejos para ver que tanto han cambiado. Sino, que este tema en particular. Resulta ser que hay muchos elementos sobre el mismo que son realmente interesante, como el funcionamiento de las tablas emuladoras. A su vez, existen una serie de prejuicio sobre jugar el rol a solitario, es una cuestión que parece ser tan tabú como el onanismo. Y para ir cerrando, no es algo tan sencillo como parece. Por mi parte, me es más fácil escribir que hablar, así que he creado dos grupos en Telegram (Descubrí que se pueden crear en solitario) y estoy jugando una partida de Cairn y decidí lanzar otra de Vampiro: la mascarada V5. Y no dudo que haga lo mismo con otros juegos de CDT que nadie quiere jugar 😀 Es una forma de practicar y hasta sirve para desbloquearse, por el elemento aleatorio que aportan las tablas.

    • Excelente mi pana, me parece que resulta una gran oportunidad de pulirse como director, y de descubrir todo lo que puede aportar el sistema.
      Ya hablaremos de ello más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.