Diferencias entre Arcos, Ballestas y Arbalestas

Vamos a descubrir algunas de las diferencias entre arcos, ballestas y arbalestas. ¿Qué es lo que caracteriza a estas armas clásicas y cómo han evolucionado en épocas más recientes.

La Armeria tiene un excelente y muy completo video al respecto que nos aclara todo en gran detalle:

Diferencias entre Arcos, Ballestas y Arbalestas

Es increíble pensar que la humanidad ha utilizado arcos durante tantos milenios. Y eso es lo que conocemos hasta ahora, quizá más adelante descubramos que se utilizaron mucho más en el pasado.

Pero también es sorprendente observar como estas sencillas armas han continuado evolucionando aún en nuestros días. Hoy en día vemos arcos y ballestas fabricados con fibra de carbono. Me pregunto se en el futuro también veremos estas mismas armas creadas a partir del grafeno.

Para mi la gran ventaja que poseen este tipo de armas sobre las armas de fuego son dos, primero el silencio. En efecto no son completamente silenciosas, pero cuando las comparamos a un arma de fuego…
Y luego el detalle de que puedes recuperar el proyectil que lanzaste y utilizarlo de nuevo. Detalle que no puedes disfrutar con una bala.

Me pregunto que otros avances veremos en estas armas a futuro. en los cómics con frecuencia vemos a Hawkeye y Green Arrow utilizando una amplia variedad de inverosímiles flechas. ¿Cuánto de eso podría llevarse a la realidad?

En el canal de Joerg Sprave (The Slingshot Channel) ya nos han mostrado varios increíbles avances, desde ballestas pistolas que se amartillan solas, hasta ballestas semiautomáticas. Y no creo que sea el final, ese caballero continuamente está inventando o descubriendo nuevas maravillas con estas clásicas armas.

¿Cuáles son tus favoritos? ¿Los arcos o las ballestas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.