De símbolos y política

cthulhu1

En mi universidad hay grupos con fines políticos, cada uno representa en cierta forma los intereses de algunos sectores extra-universidad. Dentro de los grupos políticos hay uno nuevo de concepción fascista y cuyo símbolo es el Fénix.

En la realidad y la política las palabras y los símbolos pesan muchos. Nuestros amigos fascistoides escogieron un símbolo que no me convence. El fénix resucita de sus cenizas, pero para eso debe morir, una vez que resucita vive durante mucho tiempo hasta que vuelve a pasar a mejor vida. Lo que significa que ese grupo desea surgir pero están condenados a sufrir un periodo de crisis para volver a surgir. Esto es muy extremo para ser sincero, en realidad el fénix significa deseo de superación, pero la muerte es algo que es latente, y la cercanía de la muerte es algo cercano a la idea del fascismo, el viviré pericolosamente. ¿Qué piensan ustedes del peso de los símbolos?

cthulhu4prez-previews

Ahora me pregunto yo ¿Cómo seria si un Friki o geek creara un partido político? ¿Qué símbolo escogería yo? A bote pronto me vienen unos cuantos, pero el que sin duda escogería seria a Cthulhu ¿Qué significado tendría eso? No sé. Lo que si es cierto es que he conseguido varias imágenes interesantes. Lo que si es cierto es que nuestro partido se llamaría: Partido Ascensionista Primigenio, y nuestro lema seria: ¿por qué escoger el menor de los males? Nuestra meta, levantar a nuestro señor primigenio para que gobierne de una buena vez y nos libremos de los mediocres que nos gobierna. ¿Qué dicen desean militar? Únanse, tenemos galletas. Y para que vean la importancia de nuestro candidato que un gran grupo como es Metallica le hizo una canción en su momento.

 

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=””>
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts to your email.

Foto del avatar
Guillermo Moreno

Escritor de Ciencia Ficción y Fantasía, autor de Los Pistoleros del Infortunio, colaborador en Proyecto Pulp y Administrador del Blog "En la Antesala al Portal oscuro". Entre otros muchos proyectos.

Artículos: 61

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stars Without Number: Revised Edition

Stars Without Number - Los Mejores Juegos de Rol del 2018

Stars Without Number: Revised Edition es un juego de aventuras de Ciencia Ficción inspirado en la vieja escuela, uno creado desde cero para fomentar el juego sandbox y simplificar el trabajo de un GM al proporcionarlo. Se emplean mecanismos familiares para forjar nuevos mundos y explorar nuevas posibilidades, pautas basadas en una larga experiencia que se utilizan para ayudar a un grupo a aventurarse en direcciones completamente nuevas.

Revisa nuestra reseña aquí.

Cities Without Number

Cities Without Number Portada

Cities Without Number es un juego de rol cyberpunk creado para aventuras sandbox en una distopía de cromo pulido y amarga miseria. Es a la vez un conjunto de herramientas completo de Sine Nomine para construir tu propio mundo cyberpunk y un sistema de juego inspirado en el Renacimiento de la vieja escuela para representar las temerarias aventuras de los hombres y mujeres desesperados que viven en él. Ya sea metal pulido o carne y hueso, tus operadores arriesgarán sus vidas y más para apoderarse de esas cosas preciosas que un mundo despiadado les negaría.

Un juego que ya hemos reseñado antes, y que no podemos recomendar lo suficiente.

Worlds Without Number

Worlds Without Number

Worlds Without Number es un juego de rol de fantasía, totalmente compatible con el exitoso juego de ciencia ficción Stars Without Number. Está construido desde cero para brindar una aventura pura y dura en el futuro insondable de Latter Earth, un reino fantástico de hechicería perdida en el tiempo, enemigos salvajes y esplendor bárbaro. El frío acero en los puños de tus héroes y la hechicería medio entendida en sus tomos deben ser suficientes para vencer los restos monstruosos de los antiguos gobernantes alienígenas y las depredaciones actuales de señores despiadados y bestias horribles por igual. Las riquezas de épocas perdidas aguardan en las profundidades subterráneas que una vez albergaron sus reinos, e incluso los cielos arriba no están fuera del alcance de los más osados.

Lo hemos recomendado mucho en nuestra reseña.