¿Cómo Elegir un Soporte de Pared para TV?

Cada vez es más común montar un televisor de pantalla plana en una pared en lugar de colocarlo sobre un centro de entretenimiento. Si está buscando realizar esta actualización, debe asegurarse de elegir el mejor soporte de pared para TV para su situación.

Sin embargo, si es la primera vez que realiza este proceso, comenzará por decidir qué tipo de hardware funciona para su hogar, pantalla y diseño. Aquí se explica cómo elegir un soporte de pared para TV.

¿Importa qué soporte de TV comprar?

Elegir un soporte adecuado para su televisor específico es esencial, pero encontrarlo no requiere mucha información. Al seleccionar un soporte de pared o un centro de entretenimiento, tiene tres consideraciones principales: el material de la pared, el tamaño del soporte que necesita y lo que quiere hacer con su televisor una vez que esté montado.

¿Cómo sé qué soporte de pared necesita mi televisor?

Los soportes para TV o un centro de entretenimiento moderno generalmente vienen con todo lo que necesita para instalar el soporte en paneles de yeso, uno de los materiales de interior más comunes. Sin embargo, si planea colgar su televisor en otro tipo de superficie, por ejemplo, ladrillo, piedra o yeso, es probable que necesite más equipo del que hay en la caja. Por ejemplo, si esa es su única opción, es posible que necesite una broca para mampostería y anclajes diferentes.

El segundo bit de información que necesitará es el tamaño del soporte. La mayoría de los fabricantes de televisores, soportes y centro de entretenimiento para tv han acordado un estándar que se basa en cuatro orificios para tornillos dispuestos en un rectángulo en la parte posterior del aparato. Gracias a este estándar (VESA), de lo único que debe preocuparle es de la distancia entre ellos.

El mejor lugar para encontrar esta información es consultando el manual del propietario del televisor. Si aún no lo tiene, es probable que pueda encontrarlo en el sitio web del fabricante. De lo contrario, puede medirlo usted mismo.

VESA mide el espacio en milímetros y se verá como «300 mm x 200 mm», lo que significa que el rectángulo de los orificios para tornillos tiene 300 milímetros de ancho y 200 milímetros de alto.

La mayoría de los modelos de centro de entretenimiento y de soportes de pared para televisores se adaptan a varios tamaños, y todos los tamaños compatibles deben estar en la caja o listados en línea.

Tenga en cuenta los números VESA para asegurarse de que el soporte se ajuste a su televisor. También querrá verificar el tamaño de la pantalla del soporte y los límites de peso para que el soporte sea lo suficientemente fuerte para sostener el equipo.

Esta información también debe estar en el empaque o en las especificaciones en línea.

interior of modern living room at home
Photo by Max Vakhtbovych on Pexels.com

¿Qué tipo de soporte de pared para TV es mejor?

En cuanto a los tipos de corchetes, normalmente tendrá tres opciones:

  • Fijado
  • Inclinación
  • Movimiento completo

Un soporte fijo se fija a la pared y sostiene su televisor, eso es todo. No podrá hacer ajustes una vez que esté allí y en el caso de un centro de entretenimiento, debe combinar con el juego de sala.

La opción de juego de sala moderno es mejor para estos y otros lugares donde normalmente solo se verá la pantalla desde un ángulo.

Los soportes fijos suelen ser de «perfil bajo» y mantienen el conjunto más cerca de la pared. Un soporte de perfil bajo no es la mejor opción si necesita acceso completo a los cables, pero puede brindar la mejor apariencia, especialmente si tiene un televisor ultra delgado.

Un soporte inclinable es adecuado para cuando necesite ajustar la pantalla para evitar el deslumbramiento o mirar desde diferentes ángulos. Por ejemplo, puede inclinar el televisor hacia arriba si lo está viendo desde una caminadora y luego hacia abajo una vez que cambie al sofá, además, también facilitan el acceso a los cables.

Un soporte de pared de movimiento completo puede inclinarse hacia arriba y hacia abajo y hacia la izquierda y hacia la derecha. Es posible que puedas separarlo de la pared. Esta función significa que tiene un acceso fácil y completo a los cables y debería ver la pantalla desde cualquier lugar de la habitación.

Los soportes de pared de movimiento completo también son adecuados para colocar televisores en las esquinas.

Entonces, qué soporte es «mejor» depende de sus necesidades y usos. Un soporte fijo funcionará bien la mayor parte del tiempo, pero tiene otras opciones si su caso es único. Cada tipo también debe estar disponible en cualquier tamaño que necesite, por lo que no tendrá ese límite en sus opciones.

¿Cómo se monta un televisor en la pared sin que se vean los cables?

Cuando instale su televisor, corte dos pequeños orificios en la placa de yeso para dejar pasar los cables a través de la pared. Primero, corte el orificio superior dentro del área del soporte donde el televisor lo ocultará una vez que esté montado.

A continuación, corte el segundo orificio aproximadamente a un pie por encima del piso directamente debajo del primer orificio y use cinta pasacables de acero para pasar las cuerdas a través de los orificios.

¿Cómo quitar un televisor de un soporte de pared?

Primero, desconecte todos los cables, incluidos los cables conectados al televisor, como los cables de videojuegos o dispositivos de transmisión. Luego, tome la parte inferior del televisor, inclínelo suavemente hacia usted y levántelo.

Desenrosque o tire de las cuerdas para desbloquear el bloqueo de seguridad y luego levante el televisor del soporte y colóquelo con cuidado sobre una manta u otra superficie blanda.

cozy living room with sofas and television set
Photo by Max Vakhtbovych on Pexels.com

¿A qué altura debo montar mi televisor en la pared?

El centro de la pantalla del televisor debe estar a la altura de los ojos de los espectadores sentados. Por lo general, esto es alrededor de 42 pulgadas desde el piso hasta el centro del televisor.

Esta altura puede estar predeterminada en los juego de muebles para sala modernos.

Sin embargo, esto puede diferir para todos según la altura, el tamaño del juego de muebles para sala y otros factores, así que pegue con cinta adhesiva un papel grande a la pared y pruebe la altura antes de instalar el televisor.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.