Calabozos y Dragones Personajes Pregenerados y Optimizados

Los Personajes Pregenerados y Optimizados de Calabozos y Dragones, nos sirven de ejemplo para desarrollar nuestras propias versiones y adaptarlos a nuestro gusto.

Vamos a darle un ojo a los personajes pregenerados y optimizados de Calabozos y Dragones. Son dos cosas diferentes y con utilidades muy distintas.

Personajes Pregenerados de D&D

Wizards of the Coast nos ofrece completamente gratis, una larga serie de Personajes Pregenerados. Podemos encontrarlos de todo tipo y para todos los gustos. Con opciones variadas de raza y clase.

Tienes ejemplos para: Picaro Drow, Monje Halfling, Paladin Semi Orco, Guerrero Semi Elfo, Y muchos otros.

Cada uno de estos personajes viene con una serie de diez documentos en .pdf, con el personaje a un nivel específico, del 1, al 10. Con sus respectivos trasfondos, habilidades, fallas, y hasta el equipo que deberían estar usando a ese nivel.

Lamentablemente aunque tienen portadas muy bonitas, en realidad los documentos vienen sin ilustración. Si estás buscando imágenes para personajes de D&D pasa por este enlace.

Personajes Optimizados de D&D

A través de la web, en diferentes sitios y foros, pueden encontrarse distintas opciones de «Personajes Optimizados.» Por ejemplo en EnWorld podemos encontrar una colección de estos en su Wiki.

Se trata de ejemplos específicos creados por los fans. Son opciones que se supone están optimizadas para un estilo de juego específico. Por lo general estos personajes están muy orientados al combate, y esa suele ser su función principal. Por supuesto, hay excepciones.

¿Para qué sirven los Personajes Pregenerados y Optimizados?

Los personajes pregenerados oficiales creados por Wizards of the Coast, son un ejemplo excelente de cómo debería lucir tu personaje en cada nivel. OJO, no quiere decir que sean perfectos (revisa los comentarios de cada producto), pero deberían ser una buena guía para tener una idea. ¿Estás seguro que estás creando a tu personaje bien? Compáralo con alguno de estos ejemplos y así estarás seguro que no te falta o te sobra nada.

Por supuesto eres libre de variar a tu personaje a tu gusto y darle otras características.

Ocurre algo similar con los personajes «optimizados.» Sin embargo hay que recordar que sus creadores han desarrollado a estos personajes con objetivos muy específicos en mente. Y estos personajes de ninguna manera deberían tomarse al pie de la letra. Por ejemplo sería absurdo agarrar a un personaje optimizado para una aventura en la selva cuando tu partida se ambienta mayormente en un desierto o en las montañas.

También debes tomar en cuenta las necesidades de tu grupo de héroes. ¿Qué sucede si hay demasiados personajes optimizados para combatir de rango y ninguno para combatir cuerpo a cuerpo?

Entonces de nuevo en este caso, estos personajes deben servir como guías, inspiración o sugerencias, pero nunca copiarse al pie de la letra. Las circunstancias de cada juego son distintas.

Recuerda además que con cada nueva aventura y con cada nueva ambientación se van agregando opciones nuevas que podrían resultar más o menos útiles según tu estilo de juego.

Y por supuesto, no olvides consultar con tu DM para saber lo que estará permitido en la campaña y lo que no.

Espero que estos enlaces les resulten de ayuda amigos.

¿Cual es tu clase de Calabozos y Dragones favorita?

La imagen de portada es: Dungeons and Dragons characters commission por NikuSenpai

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7151

3 comentarios

  1. Que tal lobo, interesante aporte el que haces, con los personajes optimizados ,¿no saltaría de gusto cierto munchkin lobezno?, y vaya que son útiles estos sitios en estos tiempos donde no hay tiempo para nada. Por cierto, paladines for the win jeej, no solo en D&D sino en cualquier juego donde se puedan elegir jeje.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.