Audífonos: ¿Qué es la Cancelación de Ruido y Cuáles Son los Mejores Modelos?

Los audífonos con cancelación de ruido unos años atrás eran costosas piezas que solo estaban disponibles a los más adinerados. Hoy en día la tecnología se encuentra al alcance de todos. Pero ¿Cómo funciona este tecnología? Pues es más sencillo de lo que crees.

photo of a boy listening in headphones
Photo by jonas mohamadi on Pexels.com

¿Qué es la Cancelación de Ruido?

El sonido se transmite a través de las vibraciones en el aire, así que hay dos formas de cancelar el ruido. La primera de manera pasiva, bloqueando las vibraciones del aire alrededor del oído, y así evitando que los ruidos se puedan colar. Y la segunda de forma activa, al emitir una vibración equivalente, pero inversa.

Entonces las auriculares con cancelación de ruido activa, lo que hacen es escuchar el ruido que hay en nuestro ambiente e intentar emitir un sonido que copie aquel ruido, pero con una vibración contraria. Por supuesto es muy difícil copiar exactamente los ruidos que vienen del exterior de forma exacta, así que nunca funciona a la perfección. Pero con ruidos predecibles y constantes como motores, es más fácil.

Como es evidente los audífonos de cancelación de ruido funcionan mucho mejor cuando se combinan ambas opciones, la pasiva y la activa. Es por esto que las audífonos que cubren por completo el oído, poseen una gran ventaja frente aquellos que solo tapan el canal auditivo. Utilizan no solo buenos materiales aislantes, sino incluso pequeñas áreas de vacío para limitar la vibración. Pues al poder aislar el oído mejor de manera pasiva, el sistema activo necesita trabajar mucho menos.

Cancelación de Ruido

¿Cuáles son mejores?

Pues al igual que cuando hablábamos de las Tablets para juegos, va a depender de lo que quieras hacer y tu presupuesto.

Unos sencillos «earbuds» van a salir mucho más económicos, y al mismo tiempo también serán más livianos y fáciles de llevar a donde quieras. Ideales para un viaje, o para cargar de manera discreta.

Por otro lado unos auriculares de corona, o «cascos» como les dicen en España, van a resultar más costosos, pero conseguirán al mismo tiempo aislarte mejor del ruido que te rodea. No obstante también serán más pesados, y ocuparán más espacio. Ni que decir que consumirán más batería, así que cuidado si piensas usarlos con un smartphone, o una laptop, y no tienes modo de cargar cerca.

young ethnic man in earbuds listening to music while waiting for transport at contemporary subway station
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Cuidado en la Calle

Atentos, en algunos casos esta tecnología podría funcionar demasiado bien, y aislarte del ambiente que te rodea demasiado bien. Así que no es conveniente estar demasiado distraído, y al mismo tiempo estar usando este tipo de auriculares. A vees nos confiamos porque pensamos que estamos en un área conocida, y no miramos con cuidado a nuestro alrededor. En esos casos es mejor tolerar algo de ruido y no arriesgarnos tanto.

Si los accidentes ocurren sin usar este tipo de dispositivos, imagina usándolos, ¡así que cuidado!

¿Cuál crees que es la opción ideal para tu caso específico? ¿Cuáles son las canciones que disfrutas escuchando sin ninguna interrupción? ¿Escucharías a un podcast con unos audífonos de cancelación de ruido? ¿A cuál sería?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Audífonos: ¿Qué es la Cancelación de Ruido y Cuáles Son los Mejores Modelos?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.