Argentina y Brasil van al espacio


En estos días estaba revisando la información sobre el premio X y cual será mi sorpresa cuando descubro que entre los competidores se encuentra un equipo argentino; que alegría ver que también Latinoamérica tiene su representación en tan importante competencia.
El futuro de la humanidad en el espacio está en la industria privada.
Las agencias gubernamentales, si bien han hecho un trabajo excelente hasta la fecha, ven su accionar constreñido por los clásicos defectos que plagan a todo ente de gobierno, léase, ineficiencia, corrupción, amiguismo, etc.
Para aumentar los males la gran base de la población ya no se siente impresionada por las hazañas de astronautas o cosmonautas. De modo que el espacio ya no sirve como un método para ganar votos, por el contrario mucha gente opina que tales recursos estarían mejor utilizados en otros objetivos.
Pero como ya hemos comentado, las necesidades energéticas de la humanidad continuarán creciendo año tras año y es solo en el espacio donde encontraremos una fuente de energía capaz de soportar esa imparable demanda.
La pagina Web del proyecto argentino “Gauchito” esta muy completa y trae bastantes detalles, se las recomiendo:

http://www.pablodeleon.com/

A pesar de lo que yo diga de las agencias gubernamentales, tengo que destacar que Brasil lanzó recientemente un cohete desde Brasilia:

http://www.msnbc.msn.com/id/19864984/

Da gusto ver que Latinoamérica esta avanzando en este aspecto.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.