AjedrezBoxeo

Imagínate esto, subes a un ring de boxeo y te das una paliza de golpes con tu adversario, suena la campana, la cabeza te da vueltas, te falta el aire, sudas copiosamente, estás terriblemente cansado, luego; descansas un rato y entonces viene el segundo round, pero en lugar de continuar boxeando, te sientas a jugar AJEDREZ contra el otro sujeto…
Es decir, difícilmente tienes voluntad para mantenerte en equilibrio sobre la silla, pero igualmente, te toca pensar como vas a mover las piezas en el tablero.
Esto es mas o menos de lo que se trata este nuevo deporte, ChessBoxing, en donde se combinan dos artes, el boxeo, uno de los deportes mas extenuantes y exigentes a nivel físico; junto al Ajedrez, el juego de estrategia clásico, capaz de destrozar los nervios de cualquiera.
El ChessBoxing es sin duda, una prueba terrible, tanto física como mental para aquellos que lo practican, y tal vez es eso precisamente lo que los atrae.

Curiosamente, cuando imaginamos a un boxeador, no creemos que tenga habilidad para jugar ajedrez y viceversa, un jugador de ajedrez no nos parece el candidato ideal para subir a un ring de boxeo. No obstante sé que hay gente que tiene habilidad en ambos deportes, pues tengo dos amigos, quienes en sus tiempos de universitarios, practicaron ambos; estoy seguro que ver los combates de ChessBoxing les traerá una sonrisa.

El Website oficial para la organización del ChessBoxing es:
http://site.wcbo.org/content/index_en.html

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.