After Yang (Después de Yang) es una película de Ciencia Ficción de 2021 que podría fácilmente clasificarse entre las películas más tristes que he visto en mi vida. Nos presenta un futuro blando, gris y lento, en donde prácticamente nunca pasa nada…
After Yang – Tráiler
La Historia
Una familia adquiere un Androide «ligeramente usado» para que los ayude con la educación de su hija adoptiva. Su intención es que la niña tenga una conexión con sus raíces Chinas.
Una tarde mientras participan en un concurso de baile a distancia, en donde compiten con otras familias, el androide, Yang, se daña. Por supuesto aquello significa un trauma para todos en la familia, pero especialmente para la niña.
La película se centrará en los esfuerzos del padre para intentar «revivir» al Androide.
A través de estos esfuerzos descubrirán que Yang no estaba «ligeramente usado» sino que llevaba muchos secretos a cuestas…

Efectos y Diseño
Definitivamente After Yang no se va a ganar ningún premio por efectos especiales, apenas vemos algunos que puedan clasificarse como tales.
Lo curioso es la elección de los diseños. Nos presentan un futuro aburrido, silencioso, terriblemente lento, monocromático, solitario, y sobre todo muy triste.
Hay ciertos elementos de SolarPunk aquí y allá, pero nada a destacar.

¿Recomendable?
Para nada. A mi me la recomendaron y me parece que es un fallo terrible.
El gran error de esta película es su ritmo y su longitud. No solo la historia es terriblemente lenta, es que literalmente no pasa prácticamente nada. Es una suerte de «Hombre Bicentenario» pero con el Androide «muerto» y con los otros protagonistas un poco inútiles incapaces de hacer nada excepto ser calladamente miserables.
Para empeorar las cosas a partir de la tercera parte de la película, les da por mostrarnos una larga serie de escenas que se repiten y se repiten una y otra vez. ¿Estaban intentando alargar la película?
Sinceramente creo que se pudo haber contado mucho mejor y con más rapidez con un corto y nada más.
Sinceramente una película que me costó terminar.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




