Aeon’s End es un juego de mesa de construcción de mazo o «Deck Building», en donde debemos defender a la ciudad de Gravehold, de unos terribles monstruos que desean destruirla. Iniciamos con un conjunto de cartas bastante sencillo, pero a medida que vayan pasando los turnos, podremos ir mejorando nuestras habilidades.
Los supervivientes de una antigua invasión se han refugiado en la olvidada ciudad subterránea de Gravehold. Allí, los desesperados restos de la sociedad han aprendido que la energía de las mismas brechas que los invasores usan para atacarlos puede reutilizarse a través de varias gemas, transformando las energías malignas en hechizos y armas beneficiosos para ayudar a su última línea de defensa: los magos de la brecha.
Nosotros jugaremos como uno de esos «magos de la brecha». Iniciamos con algunos hechizos muy básicos y algunos cristales, pero con eso cristales podemos ganar nuevas habilidades, e incluso cristales de mayor valor para tener mejores recursos a futuro.
En el siguiente video tenemos una extensa explicación de cómo se juega este fantástico deck building con los amigos de La Mazmorra de Pacheco. Y aunque a primera vista parece un poco complicado, no se preocupen, en el siguiente video, donde podemos disfrutar del juego en acción, se nota mucho más sencillo:
Aeon’s End – Tutorial en Español
Sí, ya se los dije que a primera vista parece complicado pero todo es cuestión de ver el flujo del juego. en realidad es bastante sencillo. Lo primero que me parece interesante y diferente a otros juegos similares, es que la iniciativa será al azar y como no, determinada por un mazo de cartas. Dependiendo de la cantidad de jugadores, el enemigo jugará más o menos.
Cada jugador tiene su propia cantidad de vida, pero lo que debe importarnos más es el estado de Gravehold, si la ciudad es destruida, hemos perdido. Debemos intentar enfocarnos en derrotar al monstruo principal. Pero a medida que avanza la partida, van a ir apareciendo otros enemigos secundarios que nos complicarán la existencia, y debemos evaluar si vale la pena desviar algunos ataques en contra de estos secundarios para evitar males mayores.
En este segundo video podemos observar cómo se desarrolla una partida con dos jugadores:
Partida de Aeon’s End en Español
Por un momento allí pensé que no llegaban de verdad. Pero los poderes de los magos vas escalando de manera bárbara. Pienso que es importante ocuparse de la economía cuando el juego comienza, ya que eso va a garantizar más facilidad en las etapas tardías.
También me pareció interesante esa estrategia de no enfocarse solo en adquirir más cartas, o más hechizos, sino también estar preparados para usar los poderes innatos del personaje. Como pudimos ver en más de una ocasión eso les salvó la vida.
Galería
Pienso que es un juego hermoso, con un arte muy bien logrado tanto en las portadas como en sus cartas.
Huelga decir que ha sido un juego muy exitoso con una multitud de expansiones y nuevas versiones independientes. Un detalle interesante es que la versión «Legacy» que por lo general solo se puede jugar una vez, tiene una expansión para hacerle RESET al juego legacy, lo que te permitiría volver a disfrutarlo al menos una vez más. Un detalle que me encanta.
Puedes encontrar Aeon’s End y sus expansiones en Amazon o en Wayland Games:
Muchas gracias a todos los que hacen sus compras a través de estos enlaces, al hacerlo están ayudándome a mi y a nuestro blog.
¿Ya has probado Aeon’s End? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu mago de brecha favorito hasta ahora? ¿Recomiendas alguna expansión?
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.