Ghost in the Shell 2026 – Capítulo 3º «Megatech Machine» – Reseña

Megatech Machine nos trae la conclusión del episodio pasado y un par de interesantes nuevas historias.

En este tercer episodio continuamos la historia del anterior, la Mayor está en persecución del «Maestro de Títeres» en compañía de Togusa. La escena de persecución es buenísima, con la Mayor utilizando el impulso del Tachikoma para propulsarse por los aires e intentar atrapar al sospechoso.

Pero el sujeto no se deja con tanta facilidad, incluso intenta utilizar a unos transeúntes en un mercado para interrumpir a la Mayor. Pero el sospechoso vuela su propia cubierta cuando dispara sobre uno de los civiles, lo que evidentemente desata el caos.

Togusa vendrá a salvar el día, pero la Mayor nuevamente hace uso de su «Ghost key» para evitar que el «novato» dispare al sospechoso en la cabeza, pues lo necesitan vivo.

Por cierto, ¿no era en esta parte cuando ocurría la famosa escena del combate en la fuente? ¿Eso no estaba en el manga original? No lo recuerdo bien (Gemini dice que en efecto no, sino que fue idea de Mamoru Oshii). Evidentemente en este caso no fue tan épico, pero también fue una gran secuencia de acción.

Otro detalle interesante que descubrí hoy, es que los episodios tienen varios títulos, por ejemplo, en este episodio, tenemos «Junk Jungle II» y «Megatech Machine I + II» muy curioso.

Allí termina esta persecución, pero rápidamente pasamos a donde el «Auténtico Puppet Master» está llegando a una reunión secreta. Pero esta escena es mucho más tranquila, yo al igual que Batuo me sorprendo que nadie intenta oponer resistencia cuando las fuerzas de seguridad los atrapan a todos con «sutileza» como lo dice el Jefe Aramaki.

Luego pasamos a otras escenas muy interesantes, en donde vemos a los Tachikomas compartir sus memorias en un espacio virtual.

En un principio pareciera que se están preparando para una revolución robótica, pero eventualmente descubrimos que todo ha sido provocado por la propia Mayor para purgar esas ideas de sus mentes…

Luego tenemos lo que parece el inicio de una nueva historia en donde vemos la creación de un nuevo cyborg. Posteriormente vemos a la Mayor y a sus amigas/amantes en medio de una conversación muy filosófica. Pero muy posiblemente todo esto termine desarrollándose mejor en el siguiente episodio.

Otro detalle que quiero comentar es que si bien en un principio la Intro y el Ending no me habían convencido mucho, poco a poco han ido sintiéndose mejor. La música del anime original fue muy buena, así que la competencia es dura.

Pero en general me gusta como va esta nueva versión.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7809

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.