Uprising Llega a Dune Imperium Digital

Después de mucho esperar, finalmente la expansión Uprising también llega a Dune Imperium Digital.

El 9 de Junio 2026 la expansión Uprising llega a Dune Imperium Digital.

Ya sé que esta es una noticia que debería dejar para El Semanario Friki, pero como ustedes saben soy muy fanático de este juego. Aquellos de ustedes que me siguen por Youtube deben saber que incluso le he dedicado varias temporadas al canal solo a jugar esta maravilla. Lamentablemente los constantes apagones no han permitido que continúe grabando. Pero ya volveré.

¿Qué Es Uprising?

Se trata de una exitosa expansión del famoso juego de mesa Dune Imperium. Esta expansión ya tiene mucho tiempo que salió para el juego de mesa, y los fanáticos teníamos tiempo esperándola para la versión digital.

Se diferencia del juego clásico en varios aspectos fundamentales:

Un nuevo tablero, si bein muchos de los espacios todavía son reconocibles, tales como las facciones, las ciudades, o los desiertos. Lo cierto es que muchas de sus funcionalidades han cambiado.

Por ejemplo ahora puedes ir a Sitch Tabr para obtener «ganchos» que posteriormente te permitirán reclutar gusanos de arena en el combate. No solo son más poderosos que las unidades comunes, sino que adicionalemente, si consigues obtener alguna recompensa del conflicto, puedes duplicar su valor…

Lamentablemente no podrás usar los gusanos de arena en todos los conflictos mientras que la muralla escudo se mantenga en pie, pero hay formas de derribarla.

En el clásico estilo de Dune, ahora también podrás conseguir espías, estas piezas te permitirán entrar en una locación incluso cuando está ocupada. O alternativamente, puedes robar una carta adicional cuando retiras a un espía de una locación. PERO OJO hay cartas que amplían las habilidades de los espías enormemente.

También podremos aceptar contratos de la CHOAM, estos pueden darte grandes beneficios, pero también te hacen predecible. Por ejemplo si alguien recuerda que tienes un contrato para ir a Arrakeen, puede simplemente «instalarse» en la ciudad turno a turno solo para impedirte legar allí.

Nuevos líderes, y nuevas versiones de los líderes clásicos.

Evidentemente nuevas cartas, y la posibilidad de mezclar esta expansión con el juego básico, y las expansiones anteriores. Por supuesto, hay que tener cierto cuidado para mantener el balance.

Grandes noticias para todos los que somos fanáticos de este genial juego.

Por cierto, feliz día del orgullo Friki, feliz día de la Toalla para todos. Un abrazo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Discover more from La Cueva del Lobo

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7760

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.