2081 – Harrison Bergeron, la película.

2081

El año es 2081y finalmente todos somos iguales

No solo somos iguales en los ojos de Dios y la ley, si no que ahora somos iguales en todas las formas.

Nadie es mas inteligente que otro.

Nadie es mas atractivo que otro.

Nadie es mas fuerte que otro.

Toda esta igualdad se logró gracias a las 211º 212º 213º Modificaciones de la constitución y la incesante vigilancia de la Impedidora General de los Estados Unidos.

Los fuertes llevan pesos para hacerlos débiles, los bellos usan máscaras y los inteligentes deben ponerse audífonos que disparan fuertes ruidos para evitar que tomen una injusta ventaja al utilizar sus cerebros…

Es la edad dorada de la igualdad

https://youtu.be/p4jJvW-WLcM

2081 es una película corta, basada en el celebre relato “Harrison Bergeron” del autor Kurt Vonnegut y dirigida por Chandler Tuttle quien también hace las veces de guionista.

La película es una interesante media hora que consigue mostrarnos muchos aspectos de la historia de Vonnegut y que nos deja haciéndonos muchas preguntas.

¿Qué es la igualdad? ¿Es la igualdad posible? ¿Es la igualdad deseable? ¿Qué significa justicia?

Pensemos por un momento en lo injusto que es que existan mujeres que son mas hermosas que otras, es muy positivo para la mujer bella, pero ¿qué pasa con la menos bella? ¿Qué culpa tiene ella de no ser tan bonita? ¿No es eso injusto?

Y qué decir de un hombre que es mas fuerte que otro, es algo terrible, pues una persona podría imponerse por la fuerza a la otra. Definitivamente no es justo.

Pero quizá lo peor es la gente que es mas inteligente que otra, imaginemos solo por un momento los desmanes que una persona con una capacidad mental superior puede causar a las personas con un cerebro menos afortunado, totalmente injusto.

¿Qué puede hacerse en ese caso? Por ejemplo podríamos ayudar a los menos favorecidos a mejorarse a si mismos, pero también, podríamos impedir que los mas favorecidos utilicen su injusta ventaja…

Excelente corto, sin embargo para quienes leímos el relato original de Vonnegut, el film se nos queda corto, y aunque ciertamente consigue hacernos reflexionar y reconsiderar la multitud de ideas que nos dispara, yo recomendaría leer el relato de todas maneras.

Related articles by Zemanta
Enhanced by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.