10+ Juegos Similares a Skyrim

¿Qué juegos similares a Skyrim podemos recomendar? Aunque Skyrim salió en 2011, a esta fecha todavía seguimos hablando de él, y muchos aún seguimos jugándolo de manera regular. Todavía nos maravillamos ante aquel mundo abierto, los combates, la magia y por supuesto los dragones.

Pero ¿Qué juegos parecidos han salido? Pues lamentablemente aunque muchos han intentado copiar la fórmula, pocos lo han conseguido. Sin embargo sí existen algunos juegos que se le aproximan bastante:

Oblivion

1- Los Anteriores Elder Scrolls

Oblivion hizo mucho escándalo en su época. sí es cierto que el final es un desastre, y el sistema de diálogos puede ser un tanto confuso. Pero no lo vamos a negar el juego es entretenido como pocos.

¿Los gráficos no están al nivel de Skyrim? Por supuesto que no, pero con algunos mods, pueden mejorar bastante…

Y ya que hablamos de Oblivion, no debemos olvidar darle un ojo también a Morrowind.

2- La Saga Fallout

A veces también llamado Skyrim con pistolas, en Fallout 3 y Fallout 4 tenemos un mondo enorme por explorar. Cierto, el yermo post apocalíptico es muy distinto al verdor de Skyrim, pero sigue siendo igual de interesante.

Recordemos que al igual que Skyrim, Fallout 3 y 4 tienen múltiples expansiones, y no olvidemos a Fallout New Vegas el cual muchos dicen que es incluso mejor que el original.

Y por supuesto al igual que Skyrim, los juegos de Fallout también pueden disfrutarse con multitud de mods.

3- Dragon Age III Inquisition

Un juego que llevó a la saga Dragon Age a nuevos niveles, y que los fanáticos recomiendan muchísimo. Una gran diferencia de Dragon Age II que no dio la talla realmente.

4- La Saga Mass Effect

Por supuesto existen enormes diferencias entre ambos títulos. pero no podemos negar que también hay unas cuantas similitudes.

Ciertamente Mass Effect III y Mass Effect Andromeda dejaron a los fanáticos bastante molestos. Pero recordemos que algunos de esos mismos fanáticos han tomado las manos en el asunto, y con unos cuantos mods, estos juegos resultan una auténtica maravilla.

5- Kingdom Come: Deliverance

Un juego que esperamos por muchos años, pero que finalmente ha entregado todo lo que prometió. Nos encontramos a un juego muy similar a Skyrim, mundo abierto, multitud de quests, y un combate bastante difícil. Y es que una de las fuerzas de Kingdom Come: Deliverance es su realismo, lo cual lo distancia de skyrim, pero de una buena manera.

6- La Saga Mount & Blade

¡Pero si no pueden ser más distintos! Sí lo sé, lo sé. Pero déjenme defender el caso…

Un mundo enorme que puedes explorar a tu antojo, un estilo de combate duro, la capacidad de avanzar en muchas habiidades, personajes interesantes. ¿Ven que sí hay similitudes?

Y sí es cierto que no hay ninguna fantasía, pero dale un ojo a la multitud de mods que pueden encontrarse, hay hasta mods para jugar a El Señor de los Anillos.

7- Gothic 3

Se dice que la versión original es injugable, sin embargo la comunidad ha conseguido salvar a este juego del desastre y hoy con algunos parches y mods creados por los fanáticos, nos encontramos ante una auténtica joya de los RPG.

The Witcher III Wallpaper

8- The Witcher III

Otro RPG que tiene una horda de fanáticos. Y aunque los mundos de fantasía tienen bastantes diferencias, no se pueden negar también sus similitudes.

Yo diría que el comenzar como Geralt nos resta un poco de libertad, pero de resto me parece que son juegos muy parecidos, y ambos son unas experiencias que todo fanático de los RPG debe disfrutar.

The Outer Worlds combate

9- The Outer Worlds

Obsidian Entertainment, los creadores de Fallout New Vegas, se han creado su propia franquicia, The Outer Worlds, un genial RPG ambientado en la Ciencia Ficción más clásica.

No encontramos ante un juego peculiar, con un toque de humor una ambientación de Ciencia Ficción retro que debes conocer.

10- Elden Ring

¿y si tomamos Skyrim y lo combinamos con Dark Souls? Pues toma, tenemos Elden Ring un juego maravilloso lleno de quests, con un mundo abierto enorme, y con un combate auténticamente brutal.

Recuerda que todos estos juegos puedes encontrarlos en Humble Bundle, y no olvides que al comprar a través de los enlaces del blog nos estás ayudando a continuar funcionando, muchas gracias.

Para terminar apuntar algunos otros juegos que también son muy recomendados:

-Dragon’s Dogma: Dark Arisen.

-Risen.

-Cyberpunk 2077.

-Elex.

-No Man’s Sky.

Además no olvidemos la multitud de mods que la comunidad de Skyrim ha creado, no solo podemos mejorar y modificar el propio Skyrim, sino que hay mods que nos permiten volver a jugar Oblivion, Morrowind, y hasta otras regiones de Tamriel.

¿Qué otros juegos agregarías a esta lista?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.