Xbox Series X vs PlayStation 5 y Más…

¿Cuál consola escoger entre la Playstation 5 y la Xbox Series X? ¿Cuál es la consola que más te conviene? ¿Cuál ofrece el mayor valor por tu dinero? Vamos a considerar algunos detalles al respecto.

Características de la Xbox Series X y la Playstation 5

PS5

CPU 8-core 3.5 GHz AMD Zen 2

GPU 10.3 teraflop AMD RDNA 2

Memoria 16 GB GDDR6

Almacenamiento 825 GB custom SSD

Xbox Series X

CPU 8-core 3.5 GHz AMD Zen 2

GPU 12.0 teraflop AMD RDNA 2

Memoria 16 GB GDDR6

Almacenamiento 1 TB custom NVMe SSD

Como podemos ver en cuanto a características, son casi idénticas. Si bien es cierto que la Xbox consigue sacar algunos números más altos, a la hora del desempeño, los fanáticos están de acuerdo que ambas plataformas se comportan de manera muy similar. Pero por supuesto ¡hey! la Xbox continúa sacando un poquito más de espacio en disco ¿no?…

Precios y Disponibilidad

Tanto la Xbox Series X, como la Playstation 5 han sufrido de una serie de problemas de disponibilidad terribles. Pero debemos recordar todos los problemas que hemos padecido, tales como la pandemia, el problema en el canal de Suez, etc. Que solo ha continuado empeorando las dificultades para adquirir estas consolas.

No obstante estos problemas se están subsanando y en la actualidad es relativamente más simple adquirirlas.

En cuanto a precio ambos dispositivos están más o menos igual, alrededor de los 500$ con diferencias menores dependiendo del modelo que escojas, o de la promoción que encuentres. Con frecuencia te hace un paquete con alguno de los juegos más populares.

Juegos la Diferencia Fundamental

Aunque las dos consolas son muy similares en cuanto a prestaciones y precio, la gran diferencia la encontrarás en los juegos que puedes encontrar.

En la Xbox prácticamente no encontrarás títulos exclusivos, pues en su mayoría también se pueden disfrutar en PC. Mientras que la PS5 encontrarás títulos tan emblemáticos como Horizon: Forbidden West, Forspoken, o Gran Turismo 7.

Pero OJO esto no significa que las cosas se mantendrán así por siempre, recordemos que Microsoft ha adquirido recientemente una multitud de empresas creadoras de videojuegos, con algunos nombres muy importantes. Así que es sumamente probable que en el futuro la Xbox Series X supere a la Playstation 5 en cuanto a juegos exclusivos. Pero por supuesto, por el momento todo es especulación.

¿Qué Pasa con la Switch?

La Switch de nintendo es una excelente consola, pero se encuentra en una categoría muy distinta. Si te gustan los juegos de Nintendo, o si la portabilidad es esencial para ti, entonces la Switch es relevante, pero si esos dos detalles no son tu prioridad, entonces la Switch tampoco lo es. Pero me permite pasar al siguiente punto.

La PC

No te olvides también de considerar la PC, sí, ya sé que en apariencia es una opción más costosa, pero recuerda, eventualmente puedes actualizar tu PC, ¿puedes actualizar una consola? Además la variedad de títulos es inmensa, y no hablemos de retrocompatibilidad…
Personalmente existe un detalle que es fundamental para mi, la inmensa mayoría de juegos de estrategia se encuentran en PC. Si bien es cierto que sí hay algunos juegos de estrategia para consolas, la realidad es que es un número que palidece en referencia a la barbaridad de juegos de estrategia que hay para la PC. Así que si ese es un género que te interesa, tu opción principal es la PC.

Pero en fin, lo principal es que determines, ¿Cuáles son los juegos que quieres jugar? Y eso será lo importante a la hora de escoger.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.