La Cueva del Lobo

The Peripheral – Reseña

The Perípheral es una serie de Ciencia Ficción que se estrenó en octubre de 2021. Está parcialmente basada en una novela de William Gibson del mismo nombre, y cuenta con los talentos creativos de Jonathan Nolan y Lisa Joy, que son conocidos por el éxito que tuvieron con Westworld. Además de tener como una de sus protagonistas a Chloe Grace Moretz.

The Peripheral – Trailer

Una Historia Compleja

Flynne Fisher (ojo al nombre) es una joven de Carolina del Norte con una reconocida habilidad para los «Sims» mundos virtuales de extraordinario realismo que se han desarrollado en el futuro no muy lejano que nos presenta la historia. No obstante la chica ya está un tanto harta de estos falsos mundos. Sin embargo su hermano Burton, todavía continúa obsesionado con estos Sims, e incluso consigue hacer algún dinero con ellos.

Una día cuando Flynne se da cuenta que tiene problemas para pagar las medicinas para su madre, su hermano recibe un curioso dispositivo. Le ha sido enviado por la empresa Milagros Coldiron de Colombia, quienes deseen que pruebe esta nueva forma de entrar en la «realidad virtual». Pero dado que Flynne es reconocida por tener una mayor habilidad en estos juegos, es ella la que se introduce en aquel mundo, usando el avatar de su hermano.

Pero todo aquel mundo es demasiado real, puede oler, tocar, sentir su propio cuerpo, etc. Demasiado realista y complejo para ser una típica simulación. SPOILERS No lo es…

La historia irá incrementando su complejidad poco a poco, y las vidas de Flynne, su familia y amigos se pondrán en la mira de poderosos enemigos, y todos ellos tendrán que esforzarse al máximo para sobrevivir.

The Peripheral Auto

Los Efectos y la Fotografía en The Peripheral

La serie se ambienta en dos mundos, ambos sin un exagerado avance tecnológico. Sin embargo las tecnologías que nos presentan son creíbles y quedan bien planteadas en la pantalla.

A pesar de ser una serie bastante cerebral, no faltarán los combates tanto a puño limpio como con diferentes armas, y todas han quedado muy bien. Se nota que Chloe no ha olvidado sus años de «Hit Girl» en lo más mínimo.

No obstante nada es perfecto, y hubo algunos pocos momentos en donde el uso de la «realidad aumentada» me pareció realmente exagerado. Por ejemplo ¿realidad aumentada en un cementerio? Totalmente absurdo. Pero bueno, una elección de los creativos.

Sumamente Recomendada

The Peripheral nos presenta una historia muy compleja, pero muy bien explicada, además nos presenta con excelentes momentos de acción prácticamente en cada episodio. Se trata de una serie corta con apenas ocho capítulos que te mantendrán pegado a la pantalla.

Me ha gustado muchísimo. La recomiendo a todos.

Lamentablemente aunque la serie termina relativamente bien, es claro que han quedado un montón de detalles en el aire que podrían resolverse mejor. Pero esta serie se estrenó en medio de la huelga de guionistas y actores, así que la segunda temporada fue cancelada. ¿Conseguirán revivirla? Esperemos que sí, porque vale mucho la pena.

Si deseas ver The Peripheral, puedes encontrarla en Amazon.

Spoilers de The Peripheral

Me sorprendieron varias cosas de esta serie y creo que puso mi cerebro a mil por hora. Eso de los cuerpos robóticos habitados por personalidades del pasado me dejó loco. Me recordó un tanto a Eclipse Phase, pero en este caso la persona estaría en dos lugares a la vez, aunque prácticamente inútil en su mundo original.

Me molestó un poco que la villana principal fuese una científica, además me molestó que fuese tan exageradamente malísima. Prácticamente no tiene elementos que salven su razonamiento por ninguna parte.

Los «Stub» son un concepto fascinante, y la manera en que el «Instituto» los explota es fascinante. Ya que su propio mundo no puede ser afectado por estos «Stub», pues se dedican a explotarlos a su gusto de las maneras más viles.

Evidentemente los conceptos de esta serie recuerdan un poco a las ideas de la Hipótesis de la Simulación, de hecho en un principio yo pensé que descubriríamos que los stubs eran mundos virtuales, pero la alternativa me dejó con la boca abierta. Aunque creo que en cierta forma las ideas son intercambiables hasta cierto punto.

Me encantaría que la serie continuara y que los pretensiosos personajes de la realidad principal descubrieran que ellos también son el stub de un mundo aún más avanzado…

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil