La Cueva del Lobo

Las 10+ Mejores Series de Ciencia Ficción Actuales

¿Cúales son las mejores series de Ciencia Ficción en la actualidad? Pues nunca pensé que iba a decir esto, pero con la cantidad de series buenas que hay en la actualidad, no está fácil decidirse.

La Ciencia Ficción no había vivido un momento tan bueno en la pantalla pequeña desde la época de Battlestar Galactica. si bien es cierto que siempre hemos tenido buenas producciones televisivas centradas alrededor de nuestro género favorito. No vamos a negar que unos años atrás se reducía a una o dos series (cuando mucho tres) series al año. Pero la explosión de los servicios de Streaming y la innovación en las series de televisión, ha permitido que exista una mayor variedad de contenido, y el público ha demostrado que está muy interesado en disfrutar de historias de Ciencia Ficción. Así que Netflix, y compañía se han puesto a trabajar y nos han traído la programación que nos gusta.

En la siguiente lista espero que encuentres algo que te atraiga. Si tu serie favorita no está incluida aquí, déjame un comentario y cuéntanos porque deberíamos verla.

Las 10+ Mejores Series de Ciencia Ficción de la Actualidad

1 Dark

En el pueblo alemán de Winden, ocurren cosas muy extrañas, niños que desaparecen, viajes en el tiempo y misterios familiares. Una de las series más famosas de fecha reciente.

2 – Black Mirror

Esta serie es como un descendiente de The Twilight Zone, o similares. Se trata de un conjunto de historias independientes, pero cada una resulta realmente interesante, al tiempo que controversial.

3 – The Expanse

Una de las mejores series de televisión de Ciencia Ficción en muchos años. Una Space Opera ambientada en nuestro sistema Solar, en donde la humanidad ha sido dividida en varias facciones, pero un grupo de idealistas liderados por James Holden deberá descubrir una serie de misterios que amenazan a la humanidad como un todo.

Te invito a que le des un ojo a mi reseña completa de The Expanse.

4 – Westworld

Un parque de diversiones en donde los más afortunados se van a vivir sus fantasías del Viejo Oeste, con androides tan realistas que casi creerías que son humanos. De hecho estas infortunadas criaturas creen ser humanas, y no tienen idea que todo su mundo es un parque de diversiones…

Aunque la segunda temporada no ha tenido tanto éxito, no se puede negar que el éxito de la primera fue rotundo.

5 – The Mandalorian

La serie que está sacando del atolladero a la franquicia de Star Wars. Nos presenta con un Mandaloriano cazador de recompensas, quien descubre que uno de sus «objetivos» es una pequeña criatura de la misma especie que el Maestro Yoda. Pero en este caso es tan solo un bebé.

Las aventuras de «Mando» y «Baby Yoda» (ahora conocido como Grogu) nos presentan con los desafíos que este par se enfrenta para mantenerse alejados de las manos de los remanentes del Imperio, e intentar encontrar el destino del pequeño.

Checa mi reseña de la primera temporada de The Mandalorian aquí.

6 – Altered Carbon

¿Te gusta el Cyberpunk? Entonces tienes que darle un ojo a esta serie que es puro Cyberpunk destilado. La primera temporada tuvo más éxito que la segunda, pero pienso que ambas fueron buenas, pero en la segunda temporada faltó romance. Lamentablemente parece que ha sido cancelada, pero quien sabe…

Aquí te dejo mi reseña de la primera y segunda temporada de Altered Carbon, y también una película de animación ambientada en donde nos narran otra aventura de sus protagonistas.

7 – Doctor Who

Una de las series de Ciencia Ficción más emblemática, que continúa cosechando éxitos a pesar de que los actores que interpretan al protagonista van cambiando, y esto puede gustar o disgustar al público. Pero lo cierto es que las historias de «El Doctor» continúan fascinando a las audiencias.

8 – Counterpart

Una de esas series que realmente me gustaría que más personas hubiesen disfrutado en su momento. En Counterpart nos presentan con una trama de espionaje, pero con una curiosa vuelta de tuerca, pues existe un universo paralelo casi idéntico al nuestro, pero con particulares diferencias…

Tuvo un buen final, pero como me gustaría que hubiese continuado. Si quieres una reseña más completa de Counterpart dale un ojo aquí.

9 – The Orville

Muchos pensamos que The Orville sería poco más que una parodia de Star Trek, pero lejos de eso, esta serie ha sabido ganarse la admiración de los fans de Star Trek y mucho más. En efecto en The Orville encontraremos mucha comedia, pero las historias van mucho más allá.

Dale un ojo a mi reseña de la Segunda Temporada de The Orville.

10 – Orphan Black

Una curiosa serie que nos presenta a una mujer quien descubre que tal vez no sea la única versión de si misma que existe en el mundo…

Llena de misterios y conspiraciones, la serie consiguió mantenerse por cinco temporadas.

11 – Timeless

Un trío de viajeros del tiempo intenta evitar que una maligna organización altere la historia. Aunque fue cancelada en su segunda temporada, supo ganarse el apoyo de los fanáticos de la Ciencia Ficción, pero también del público en general fuera del género.

12 – Raised by Wolves

De las mejores series que he visto en 2020. Esta serie producida por Riddley Scott (Alien) nos presenta con una pareja de androides que intentan criar una familia en un planeta recién colonizado, después que la Tierra ha sido destruida a causa de una guerra.

Hay un montón de misterios en esta primera temporada, y uno se pregunta si realmente conseguirán explicar todo esto apropiadamente. Pero al menos hasta esta primera temporada ha conseguido mantenerme interesado e intrigado. Esperemos que la segunda temporada siga igual de bien.

Te invita a leer mi reseña completa de Raised by Wolves en este enlace.

13 – Love Death + Robots

Una colección de historias independientes animadas con CGI, con algunas excepciones en donde se usaron actores para unas pocas tomas. Puede que algunos de los episodios te gusten más que otros, pero no creo que esta serie te deje indiferente. Hay un poco de todo y para todos los gustos. Desde Mechs, hasta Vampiros, no te la puedes perder.

Hacer una reseña de una serie tan variada como Love Death + Robots, es difícil pero intenté hacer lo mejor posible.

14 – Rick and Morty

Rick and Morty es de lo mejor que le ha ocurrido a la animación en años. Aunque la última temporada tuvo algunos episodios que no me terminaron de cuadrar, no vamos a negar que en general la series es magnífica y que todos estamos deseando que estos personajes continúen sus aventuras en el futuro.

Ya sé que me falta reseñar un montón de las series que he listado aquí, pero como ustedes saben, me falta tiempo, así que vamos poco a poco, tengan paciencia.

¿Qué series agregarías a esta lista? Este mes de Diciembre se han anunciado un montón de nuevas series muy prometedoras. ¿Cuáles estás esperando con más ganas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil