La Cueva del Lobo

5 Películas Basadas en Cómic y que Poca Gente lo Sabe

Las películas de superhéroes han ganado mucha popularidad en los últimos años y aunque no son un género nuevo, el hecho de que los productores busquen crear universos que conecten sus películas resulta atractivo pues es una forma de contar más detalles sin verse limitado por la duración de una sola cinta.

Sin embargo no solo Los Vengadores o La Liga de la Justicia se ha llevado a la pantalla grande, de hecho muchas historias que se han convertido en franquicias provienen de una novela gráfica y no todo mundo lo sabe, algunos ejemplos son los siguientes:

Kick-Ass

Las dos películas se basan en los cómics del mismo nombre, escritos por Mark Millar e ilustrado por Jhon Romita Jr, la serie original cuenta con cuatro volúmenes, aunque solo se adaptaron los primeros tres. Lamentablemente por las situaciones de violencia vividas en las escuelas de Estados Unidos, se decidió no continuar con la saga, pues para muchas personas las películas fomentaban conductas inapropiadas en jóvenes. Por su lado los cómics continúan con dos nuevas series, una llamada The New Girl con una nueva protagonista usando el traje de Kick Ass y una segunda que se enfoca en Hit Girl y en los acontecimientos que suceden después del cuarto libro de la primera serie. Hace algunos años surgieron rumores de una nueva producción aunque al día de hoy aún no se han confirmado datos específicos.

Disponibles en Amazon Prime Video.

300

La historia se basa en la serie de cinco tomos con el mismo nombre, fue escrita por Frank Miller e ilustrada por Lynn Varley, se publicaron en 1998 y en 2006 se adaptó la película, el éxito de la misma dio lugar a una precuela en 2014 basada en una miniserie del mismo autor sobre la vida de Xerxers e incluso se escribió un guión para una tercera película, pero este proyecto no ha llegado a ver la luz, por decisión del estudio productor, quedando archivado y a la espera.

Disponible en Amazon Prime.

Hombres de Negro

El comic original en el que se han basados las películas se publicó por primera vez en 1990 y fue escrito por Lowell Cunningham e ilustrado por Sandy Carruthers, Originalmente la organización secreta de los hombres de negro se encargaba de enfrentarse a todo tipo de monstruos, incluidos vampiros y demonios pero en la pelicula decidieron centrarse unicamente en la vida extraterrestre. La película se convirtió en una franquicia realizándose tres películas más aunque en la última ya no están presentes los protagonistas originales.

Disponible en Amazon Prime Video.

La Familia Addams

Tanto las películas live action como las versiones animadas que se han estrenado recientemente han surgido gracias a Charles Addams quien fue un dibujante, que creó a los personajes de la familia en 1938, como una historieta para el diario The New Yorker, la primera adaptación que se hizo de su obra fue en 1964 en formato de serie para la televisión, la cual contó con dos temporadas y sesenta y cuatro episodios. Las más recientes producciones de la familia son en formato animado en 2019 y su secuela ahora en 2021.

Disponible en Netflix.

Kingsman

Los autores del cómic son Mark Millar y Dave Gibbons, de hecho Millar es el mismo escritor que Kick-Ass y ambas historias suceden en un solo universo, de ahí que algunos acontecimientos de Kingsman aparezcan en la cuarta novela de la primera serie de Kick-Ass. Solo la primera película sigue la historia de los cómics, pero con algunas modificaciones, mientras que las secuelas tienen historias independientes. La tercera cinta de la franquicia se estrenará a finales de este año y tendrá una temática de precuela con respecto a la primera.

Disponibles en Disney +

Sin duda alguna las novelas y los cómics son una gran fuente de material para llevar a la pantalla y aunque algunas adaptaciones pueden ser difíciles de realizarse conservando la mayor cantidad de detalles, debido a su complejidad y la imaginación de los escritores, gracias al avance de la tecnología y de las plataformas de streaming los estudios continuarán acercándonos nuevos mundos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil