Icono del sitio La Cueva del Lobo

Técnicas Ilegales de LEGO

Llamamos técnicas ilegales de LEGO a la disposición de las piezas de formas que no son las más recomendadas. Por supuesto la policía de LEGO no va a venir a buscarte, pero podrías causarte problemas a ti mismo. Perder piezas, o que estas queden unidas para siempre en una misma posición. No obstante a pesar de eso conocer estas técnicas, te dará una nueva visión de las formas de usar las piezas de LEGO y podrían darte la opción de crear formas y modelos en los que nunca habías pensado.

En los siguientes videos de SpitBrix tenemos una colección de estas técnicas. El video está en inglés, pero creo que se entiende lo básico. Adicionalmente más abajo crearé una galería con muchas de estas técnicas para entenderlas con mayor tranquilidad.

Técnicas Ilegales de LEGO de 200 CI

Es importante destacar que muchas de estas piezas no se encuentran con facilidad en la mayoría de los sets de LEGO. Muchas pertenecen a sets de LEGO Technic, y muchas otras solo aparecen en algunos sets muy escasos y muy cotizados.

Este segundo video es muy similar, pero en este caso nos encontramos con técnicas aún más extrañas. Admito que aquí incluso vi piezas que ni sabía que existían. Y de verdad que algunas de estas combinaciones no se me ocurre para qué podrían usarse. Sin embargo pienso que un creador de LEGO con mayor experiencia que yo, de seguro lo entenderá mucho mejor.

Técnicas Ilegales de LEGO de 300 CI

Pienso que algunas de esas técnicas realmente llevan al LEGO al límite. No sé si me gustaría arriesgar mis piezas combinándolas de esta manera. Por supuesto en mi caso tengo muy pocas piezas, pero imagino que alguien con mayor disponibilidad, no tendrá problemas.

A continuación la galería en donde se muestran algunas de estas técnicas (lamentablemente no todas) pero también algunas otras que creo no aparecían en estos videos:

Galería de Técnicas Ilegales de LEGO

Si quieres ver más de estas técnicas, dale un ojo al perfil de Flickr de Tobias Buckdahn. Quien es el que se ha tomado la tarea de crear todas estas técnicas.

¿Te gustaron estás técnicas ilegales de LEGO? ¿Ya tienes ideas en qué las usarías? ¿Ya las conocías? ¿Te han servido de inspiración?

Si estás pensando en comprar algunos sets de LEGO recuerda que puedes encontrarlos en Amazon, y al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog, ¡muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil