Stellar Monarch 2 es un juego de estrategia de 4X con una diferencia fundamental, respeto. Así es respeto por el Emperador, respeto por la corona, respeto hacia nuestra magna excelencia…
En este juego al igual que en muchos otros 4X, somos los Emperadores de un vasto Imperio Galáctico. Pero a diferencia de otros juegos similares, en este caso no nos van a pedir que ordenes el movimiento de cada simple nave, y de cada simple soldado. No tendremos que comandar a cada espía, ni tendremos que controlar cada decisión diplomática. Por el contrario nuestra misión será gobernar desde vista de pájaro. ordenar una invasión sobre los aliens salvajes e incivilizados. Estrechar nuestros lazos de amistad y comercio con las especies razonables de la galaxia. Y por supuesto espiar a todo el mundo.
Tus ministros, almirantes, diplomáticos y espías se encargarán de diseñar las misiones, administrar los recursos, y controlar a las unidades. Es decir que el juego puede avanzar relativamente rápido, pues nosotros solo estamos tomando las decisiones de nivel mas alto.

Sangre Azul…
Por supuesto la ejecución de tus decisiones solo será tan buena como la gente que las ejecute, en este caso estamos hablando de la nobleza…
To tocarán ministros corruptos aunque muy eficientes, diplomáticos idiotas aunque carismáticos, y por supuesto, espías bocones porque no podían faltar. Con paciencia y esfuerzo puedes ir limpiando a la corte de los individuos más indeseables, no obstante te tocará lidiar con las rencillas y deseos de las grandes casas de nobles, y te tocará a ti convencerlos de trabajar para el beneficio del Imperio, o ganarte su enemistad.
La expansión «Old Dynasties» hace que todo este asunto sea aún más complicado.
¿Puedo Recomendar Stellar Monarch 2?
Pues depende. Pienso que es una gran experiencia para el fanático de los juegos de 4X, pues realiza con mayor veracidad esa fantasía de ser el auténtico «monarca» de un imperio interestelar. No obstante hay que reconocer que el juego tiene una curva de aprendizaje alta (lo que de seguro será un aliciente para muchos) y que tiene demasiados botones ocultos y detalles que solo se descubren luego de haber jugado bastante.
Entonces ¿lo recomiendo? Sí, pero solo para aquellos que son muy fanáticos del género y a quienes disfruten de un buen desafío.
Discover more from La Cueva del Lobo
Subscribe to get the latest posts sent to your email.